FERNANDO, EN LA PRESENTACIÓN DEL F138

FERNANDO, EN LA PRESENTACIÓN DEL F138

Alonso: "El objetivo es ser uno de los dos o tres equipos que luchen por las victorias"

"Será difícil repetir lo que vimos el año pasado, con siete ganadores en las siete primeras carreras. Ahora todo será más estable", vaticina el piloto asturiano en la presentación del F138. "Somos muy afortunados de tener un equipo que se va ampliando; Felipe, Pedro y yo somos una sola persona", señala Alonso.

La escudería Ferrari ha presentado en las instalaciones de Maranello el monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial, cuyo nombre es F138. "Será difícil repetir lo que vimos el año pasado, con siete ganadores en las siete primeras carreras. Ahora todo será más estable, ya lo vimos al final del año pasado. Creo que habrá dos o tres equipos que puedan luchar por las victorias y el objetivo es ser uno de esos equipos".

"Somos muy afortunados de tener un equipo que se va ampliando; Felipe, Pedro y yo somos una sola persona"

Aunque no estará en los entrenamientos de Jerez, cita inaugural de pretemporada, Fernando seguirá de cerca los tests. "Voy a seguir los entrenamientos de Jerez con toda la información que venga de allí. En las próximas semanas estaré centrado en preparar el Mundial. Estoy al 100% preparado para Australia. Somos muy afortunados de tener un equipo que se va ampliando; Felipe, Pedro y yo somos una sola persona", señala Alonso.

A simple vista, lo que más destaca es la eliminación del morro escalonado y los cambios en la parte trasera del monoplaza, que se ha rehecho del todo. Se trata, como ha asegurado el director de Ferrari, Stefano Domenicali, de una evolución del F2012.

"Hay que mirar lo que no funcionó el año pasado y mejorar esos puntos", dice el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. El presidente de Ferrari espera que el coche sea como el de 2003, que ganó Pilotos y Constructores.

Massa, centrado de cara a 2013
Por su parte, Massa espera dar lo mejor de sí desde el inicio de la temporada: "Hay muchas cosas importantes para este año. Espero que las sensaciones sean las adecuadas y que seamos capaces de traer victorias y títulos al final del Mundial. Eso es en lo que nos estamos centrando", señalaba. Será el encargado de debutar con el F138 en Jerez el próximo 5 de febrero.

antena3.com | Madrid | 01/02/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.