Publicidad
EL ASTURIANO CHARLA CON SUS SEGUIDORES
Alonso: "El miedo y la competición no son compatibles"
El piloto asturiano respondió a través de su página web fernandoalonso.com a las dudas de sus seguidores y desveló aspectos técnicos a la hora de conducir su monoplaza o sobre su personalidad. "Soy el mismo que debutó en la Fórmula 1 hace ya once años", asegura Alonso.
El piloto de Ferrari Fernando Alonso se ha sincerado con sus seguidores a través de su página web y ha desvelado cuáles son sus sensaciones y trucos a la hora de pilotar un monoplaza de Fórmula 1. El asturiano se ha sometido a las preguntas de los internautas.
Fernando Alonso por ejemplo afirmó que en las carreras con agua no pasa miedo, ya que no es compatible con la competición.
"¿Miedo? Diría que no, ya que el miedo y la competición no son compatibles. Eso sí, cuando estás en una recta a 300km/h y no ves absolutamente nada, y además no puedes levantar el pie del acelerador ya que el piloto que va detrás tampoco te está viendo a ti, no es agradable", explica Fernando.
Alonso, el mismo que hace 11 años
Tras más de diez años en la Fórmula 1 muchos son los que creen que Alonso ha cambiado pero el asturiano tiene claro que sigue siendo el mismo que debutó hace once años.
"Soy el mismo, en las cosas importantes, que debutó en la Fórmula 1 hace ya once años. Echo de menos a los míos como lo haría cualquiera que por trabajo pasase cerca de 280 noches lejos de su casa. Cuando me pongo el mono, soy competitivo y luchador hasta la última vuelta. Cuando me lo quito, soy hijo, hermano y amigo, como cualquiera", asegura Alonso.
El bicampeón del mundo también explica cuáles son las sensaciones a bordo de un Fórmula 1: "El paso por curva y la frenada. Los coches de calle más potentes de Ferrari te pueden dar una sensación cercana de aceleración a la de un F1, pero ningún coche o monoplaza inferior llegará nunca a acercarse, ni un poco, al paso en curva o fuerza de frenada del F1".
"Soy un piloto competitivo hasta la última curva"
Fernando también explica que después de las carreras hay todo un ritual antes de poder descansar un poco: pesarse, ruedas de prensa, ducha, medios escritos...
"Después de terminar, tienes que pasar por la pesa, y luego hay que atender a las televisiones. Después te cambias, te duchas y te toca atender a los medios de comunicación escritos. Luego meriendas algo y tienes la reunión "post carrera" con todos los ingenieros, que suele durar una hora, en la que repasas toda la información del gran premio. Luego al aeropuerto, unas veces te vas a casa, otras a algún evento con patrocinadores o a Italia si tengo simulador o trabajo allí", desvela Alonso.
La preparación física y técnica de las carreras
Durante esta charla con los internautas también hay especio para dos personas muy cercanas al asturiano y que le ayudan en su trabajo diario: Fabrizio Borra y Eduardo Bendinelli.
"Con Fabrizio llevo trabajando muchos años. Se ocupa de todos los parámetros técnicos y de valorar mi estado de forma, aspecto médico y de integración. Con Eduardo la preparación es más física, de mejora de mi forma física. Con entrenamientos y la técnica de la osteopatía, podemos mantener el cuerpo siempre al 100% de su potencial. Con la preparación de ambos cumplo los niveles máximos de exigencia no sólo de un piloto, sino de todos los deportes que te puedas imaginar. Así que se puede decir que estoy en buenas manos", reconoce Fernando.
Alonso se define como un "piloto competitivo y luchador hasta la última vuelta" y para nada se considera un "piloto calculador". Además, el asturiano reconoce que todavía sigue repartiendo el dinero que gana por cada victoria con sus mecánicos.
"Creo que es justo compartir con los que, junto a ti, hacen posible conseguir un podio o una victoria en F1. No sería justo llevarme todo el mérito yo", asegura Alonso.
Su pasado en McLaren
Una de las preguntas con más picante fue la de un internauta que preguntó a Alonso si creía que McLaren pudo hacer cambios en su coche durante algún GP sin consultarle o informarle en 2007. El asturiano afirmó desconocerlo y se mostró satisfecho de su paso por la escudería de Woking.
"Ni lo sé, ni ahora es importante. He tenido la suerte de competir para McLaren y de dar el 100% de mí para ayudar al que era mi equipo en ese momento", responde Alonso.
"Con Flavio (Briatore) tengo una gran amistad y hablamos a menudo"
Sobre su compañero de equipo, Felipe Massa, Fernando sólo tiene palabras de elogio y considera al brasileño como "uno de los mejores pilotos del mundo y así lo ha demostrado durante toda su carrera".
Uno de sus seguidores le cuestiona sobre si Ferrari funcionaría mejor con Flavio Briatore al mando en lugar de Stefano Domenicali. El asturiano no se moja pero elogia a los dos: "El trabajo de Stefano es fantástico en todos los sentidos y no puedo imaginar a nadie mejor que él. Como contestaba antes, de las críticas a las alabanzas sólo hace falta una carrera? Con Flavio tengo una gran amistad y hablamos a menudo, y es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida".
Por último, Alonso reconoce que la carrera más difícil de su vida ha sido el Gran Premio de Valencia 2009. "Corrí justo unos días después de morir mi abuela" reconoce Alonso.
Publicidad