Fernando Alonso en el paddock de Sepang

Publicidad

EN BARÉIN "NO CAMBIARÁN LAS COSAS"

Alonso: "Mejoraremos para China o España"

El asturiano se fue de Malasia con un sabor "agridulce" tras acabar cuarto en Sepang. Alonso insiste en que lo más positivo es la fiabilidad del Ferrari y se mostró convencido de que habrá evolución del F14 T.

Fernando Alonso se fue de Malasia con un sabor "agridulce" tras acabar cuarto en Sepang. El español volvió a insistir en que lo más positivo es la fiabilidad del Ferrari y se mostró convencido de que habrá evolución del F14 T.

"En Baréin no creo que vayan a cambiar mucho las cosas. En cinco días estamos otra vez dentro del coche y no van a ocurrir cosas mágicas desde ahora hasta entonces"

Eso sí, no cree que la próxima carrera marque la diferencia: "En Baréin no creo que vayan a cambiar mucho las cosas. En cinco días estamos otra vez dentro del coche y no van a ocurrir cosas mágicas desde ahora hasta entonces".

El bicampeón español augura una evolución para Shanghái o Montmeló: "En China espero que tengamos algo mejor las cosas y también en el GP de España, ahí espero que demos un paso adelante. Iremos mejor en China o España", reflexiona Alonso. 

Fernando analiza los problemas del F14 T: "Se ha visto que la tracción no es buena y tampoco la velocidad punta, es cierto. Como digo son cosas que tenemos que analizar y ver cómo podemos mejorar".

El asturiano reconoce que ahora mismo están por detrás de Mercedes y Red Bull: "Necesitamos seguir quedando tan cerca como podamos de los mejores, así podremos pensar en el campeonato más adelante si el coche es más competitivo". En Baréin espera volver a quedar entre los cinco primeros. 

Fernando Alonso volvió a ganar la partida a su nuevo compañero de equipo en Ferrari, Kimi Raikkonen. El finlandés pinchó tras ser tocado por Magnussen y terminó duodécimo: "Es complicado decir cómo hubiera acabado, pero he empezado bien y seguro que podría estar donde ha estado Fernando", dijo Kimi. El finés pierde por 2-0 en clasificación y carrera frente al asturiano. 

"Estar en el grupo de los mejores es lo más positivo tras las dos primeras carreras", aseguró el español tras la carrera de Malasia. "Nos vamos con buenos puntos y con fiabilidad. Estoy tercero en el Mundial, a un punto de Hamilton y todavía no estamos en el mejor momento", manifestó Alonso.

"Mercedes y Red Bull iban más rápido"
Los motivos por los que Fernando Alonso no se marcha del todo contento de Malasia son por los inconvenientes que tuvo Ferrari al inicio de la carrera. "Hemos tirado toda la carrera y no hemos tenido ningún problema. El coche iba bien pero íbamos lentos, sobre todo en tracción. Mercedes y Red Bull iban más rápidos que nosotros, hay que felicitarles e intentar hacerlo mejor la próxima", indicó.

"Patinamos un poco en la salida. Hemos tenido problemas en las dos primeras curvas y luego pudimos mantener esa quinta posición. Sabíamos que teníamos que tener a Hulkenberg muy controlado porque iba a otra estrategia", señaló Alonso, que mantuvo una bonita pelea con él por la cuarta posición.

Sobre la estrategia de equipo, Fernando Alonso confesó que en ningún momento Ferrari pensó ir a dos paradas. "Siempre a tres e incluso a cuatro, si la cosa se pusiese muy mal", indicó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.