Alonso, en Suzuka

Publicidad

EL MCLAREN-HONDA, DE NUEVO MAL EN SUZUKA

Alonso, a su ingeniero en Japón: "¿Qué apriete? Ya me gustaría..."

Fernando Alonso volvió a tener con su ingeniero una de esas charlas por radio que demuestran que el McLaren-Honda no va bien en una carrera. En la vuelta 27, en lucha con los Sauber y Sainz, le pidieron desde el muro que apretase. "Ya me gustaría hacerlo, ¿pero con qué neumáticos lo hago", respondió.

Fernando Alonso se lo suele pasar bien en algunas comunicaciones con sus ingenieros cuando le piden que vaya al máximo. El asturiano, autor el pasado año del famoso "GP2 engine" en plena casa de Honda, ha vuelto a mostrar su ingenio en Japón cuando en la vuelta 27 luchaba contra los Sauber y el Toro Rosso de Sainz.

"Ahora es cuando tienes que empujar Fernando", le dijeron desde el muro. Ante esto, Alonso bien se mordió la lengua pero no pudo hacerlo del todo. "Sí, ya me gustaría apretar ahora, ¿pero con qué neumáticos aprieto?, respondió el bicampeón.

No ha sido ni mucho menos el mejor Gran Premio del año para McLaren-Honda, que dejó buenas sensaciones en Malasia pero que en Suzuka, país de la marca que motoriza el monoplaza de Alonso, ha vuelto a mostrar sus carencias y debilidades.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.