Alonso, en Suzuka

Publicidad

FERNANDO, 15º EN LA CLASIFICACIÓN DE JAPÓN

Alonso: "No esperamos remontar en carrera salvo que llueva o pase algo extraño"

Se esperaba mucho de McLaren Honda en Japón y han dado dos pasos hacia atrás con respecto a lo visto en Malasia. Fernando Alonso cayó en Q2 tras haber pasado raspando la Q1 y admite que algo ha fallado. "No hemos interpretado bien el circuito y no hemos ido rápidos. Estamos por debajo de lo esperado", afirmó.

Decepción para Fernando Alonso en Japón. El asturiano ha caído en Q2 con el 15º mejor crono habiendo pasado además por los pelos el corte de la Q1, algo que no ha podido hacer Jenson Button. El asturiano reconoce haber fallado en algo y no espera milagros en forma de remontada para la carrera, a menos claro está que pase algo. "No hemos ido rápido durante todo el fin de semana. Salvo que haya lluvia o algo extraño no esperamos remontar", comentó.

El bicampeón sabe que algo no ha ido como esperaban. "No es normal vernos 15 y 17. Seguramente hemos fallado en algo. Nunca sabes cómo va a ir la crono hasta que llega, pero estar en esta situación no es lo ideal para McLaren tras habernos habituado a estar luchando en la Q3. No hemos sabido interpretar el circuito. Estamos por debajo de lo esperado y hay que mejorar".

Sobre la mejora del motor Honda, Alonso dice que es sobre todo para fiabilidad: "Dura más kilómetros pero tiene la misma potencia. Esperamos no tener más penalizaciones".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.