Publicidad

POR SU ACCIDENTE CON GROSJEAN EN MÓNACO

Verstappen, sancionado con cinco puestos en la parrilla de Canadá

El piloto de Toro Rosso provocó un espectacular accidente al colisionar con Grosjean en Mónaco. Verstappen ha sido sancionado de cara al GP de Canadá y además pierde dos puntos del carné.

Max Verstappen provocó un espectacular accidente en el GP de Mónaco tras colisionar con Romain Grosjean. Tras una colisión frontal, el piloto de Torosso se fue violentamente contra las protecciones en Santa Devota. 

La FIA ha analizado el incidente y ha sancionado al de los Países Bajos con cinco posiciones en la parrilla del GP de Canadá. Además, el joven piloto ha perdido dos puntos en el carné. 

"No estoy muy mal, puedo caminar así que está bien. Tengo un poco de dolor en mi brazo, pero he salido del coche tan pronto como he podido. Levantarse es siempre mejor que quedarse sentado en el monoplaza", contó el holandés.

"No ha sido arriesgado"
Verstappen no ha dejado de justificarse: "Realmente no ha sido un movimiento demasiado arriesgado porque en la vuelta anterior frené en el mismo sitio. Sin embargo, en el accidente, Romain frenó un poco antes de lo que me esperaba. Intenté esquivarlo, pero me pilló por sorpresa".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.