CARLOS SAINZ ACABA QUINTO

CARLOS SAINZ ACABA QUINTO

Alonso debuta en el McLaren-Honda con Rosberg mandando en los Libres 1 de Malasia

Ya estamos todos en el Mundial F1 2015. Fernando Alonso y los Manor han rodado en unos Libres 1 de Malasia en los que Nico Rosberg ha sido el mejor con un 1:40.124. Tras él, los dos Ferrari con Raikkonen a la cabeza, y es que Lewis Hamilton ha abandonado por un problema en su motor al poco de empezar la sesión.

Ya se respira Fórmula 1 en Malasia. En el siempre exigente circuito de Sepang, con un calor y una humedad que hacen más difícil la vida para los pilotos en el 'cockpit'. Los Libres 1 han dado el pistolezado de salida a la llegada del gran circo a Kuala Lumpur y parece que las buenas sensaciones de Ferrari se confirman: Vettel segundo, Raikkonen tercero... y sí, el Mercedes de Nico Rosberg liderando con un 1:40.124.

Pero la noticia más importante de los 90 primeros minutos de Malasia es que ya estamos todos. Los Manor ya están, con Stevens y Roberto Merhi al volante de sus monoplazas, y Fernando Alonso también ha podido subirse a su McLaren-Honda. Por primera vez en prueba oficial, tras su accidente en los primeros test de Montmeló, el asturiano ha probado sensaciones en su nuevo equipo.

De primera mano ha comprobado que les queda un trabajo largo y duro por delante, pues como dijo Jenson Button volverán a estar en las posiciones de atrás. Con todo, en este debut con la pareja británico-japonesa en la F1, lo cierto es que ha rodado mucho, ha cumplido con su trabajo y además ha superado a Jenson Button a pesar de la mayor experiencia de su compañero con el monoplaza. 

Fernando ha estado por delante de los dos Force India, en el puesto 14, y a poca distancia del Lotus de Maldonado y del Sauber de Marciello, que se ha subido al coche suizo en detrimento de Felipe Nasr. Leve mejoría del McLaren-Honda con respecto a lo visto en Australia, pero mucho camino por hacer hasta llegar al nivel de los de arriba, y eso que el primer sector que ha tenido el coche plateado no ha sido del todo malo. Todo lo perdían en el segundo y el tercero.

Hamilton se para y Rosberg manda
Ahí es donde el poder Mercedes, o de Mercedes, salía a relucir. El coche alemán ha vuelto a dominar, en manos de Rosberg, la primera sesión en Malasia. Nico le ha ganado la partida a su compañero por abandono, pues Lewis Hamilton se ha quedado seco casi al empezar los Libres 1 y ha tenido que abandonar de forma prematura. El coche ha terminado desmontado, pero la alegría para él es que estamos a viernes.

Los máximos perseguidores del teutón han sido los dos Ferrari, con Raikkonen al frente mostrando que el tiempo de los helados en Sepang aún no ha llegado. El finlandés es la clara evidencia de la mejoría del monoplaza de la 'Scuderia' con respecto a 2014, y mayor prueba es que Vettel ha estado justo tras él. Los dos juntitos, esperando poder batir algún día al Mercedes. De momento, y con Red Bull a la gresca con Renault, son su amenaza principal.

Espectacular Sainz
En cuanto a Carlos Sainz, sigue mostrando su gran potencial en la temporada de su debut. Después de su carrerón en Australia, el español ha marcado el quinto mejor crono de los Libres 1. Así, en su segunda vez en la Fórmula 1, el español ha batido a su compañero y a sus dos 'hermanos mayores'. Ricciardo y Kvyat están tras él, y es que el madrileño ha venido para quedarse en el Mundial de la Fórmula 1.

Mucho queda por ver y por hacer en Sepang, aunque ya se puede vislumbrar una mejoría, pequeña, de McLaren-Honda. Fernando Alonso ha debutado, ha rodado y ha colocado su monoplaza por delante de Force India. Queda mucho por hacer, pero para andar un camino lo primero es empezar a caminar. Mercedes ya lo ha hecho, y salvo el problema de fiabilidad de Lewis Hamilton siguen en otra dimensión. Ferrari eso sí empieza a mostrar el alerón delantero.

Jorge Bautista | Madrid | 27/03/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.