Publicidad

SEGUNDO EN EL GP DE ESPAÑA

Rosberg: "Podía haber intentado un adelantamiento kamikaze a Hamilton"

Nico Rosberg ha terminado en el segundo escalón del podio del GP de España. El alemán no ha podido batir a su compañero de equipo Lewis Hamilton y pierde también el liderato del Mundial en favor del británico. Nico reconoce que intentó un movimiento arriesgado para pasar al otro Mercedes en pista, pero no le fue posible.

Nico Rosberg ha quedado segundo tras Hamilton en el GP de España y ha perdido el liderato del Mundial de F1 en beneficio del británico. El alemán de Mercedes estuvo a punto de adelantar a su compañero de equipo en las últimas vueltas pero al final tuvo que conformarse con la medalla de plata de Montmeló.

Así explica Nico el por qué no pudo pasar a Lewis: "Es una pista muy complicada para alcanzar al primero. Me acerqué bastante en las últimas vueltas y podía haber intentado un movimiento kamikaze, pero no fue posible. Lewis hizo un gran trabajo. Hay muchos puntos positivos que extraer, estamos muy motivados para superarle".

El alemán llegó al final con opciones de victoria a pesar de que su inicio y su salida no fueron brillantes: "La verdad es que el comienzo no fue bueno. El rendimiento ha sido inconsistente, he tenido tres malas salidas seguidas y eso tiene un alto coste. Eso no es bueno y hay que trabajar en ello. El ritmo fue bien, la cuestión fue la estrategia, que funcionó correctamente".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.