Publicidad

LLEGA LA MÍTICA CARRERA DE SPA

Gené: "Espero que Eau Rouge no se dé a fondo para que sea un mayor desafío"

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, llega con las pilas cargadas. El catalán reconoce que el F14 T no evolucionará más y tiene dudas sobre cómo se tomará la curva de Eau Rouge con los nuevos motores. Además, piensa que la clave para Mercedes estará en el primer y el segundo sector.

Las vacaciones se han terminado y la vuelta al tajo ya es una realidad. Bélgica será la primera carrera tras el parón estival y en Ferrari se ponen las pilas para ser uno de los equipos que puedan hacer a fondo la mítica curva de Eau Rouge. Eso sí, Marc Gené ha confirmado lo que muchos pensaban, y es que la evolución del F14 t está parada.

Las dudas estriban en cómo irá el monolaza en dos de los tres sectores: "El dearrollo del coche de 2014 está parado, aunque si se encuentra alguna mejora se usará. Todos los equipos usan alerones diferentes. Iremos bien en el segundo sector, la duda es el tecero y quizá el primero. La larga subida y Eau Rouge será clave para ver lo rápidos que son los Mercedes".

Para el probador de Ferrari será clave Eau Rouge: "Cambia mucho todo. En la época de los V10 Eau Rouge no se hacía fondo, pero con los V8 sí. Ahora no lo sé, habrá que ver la cámara subjetiva. En el simulador hay equipos que lo hacen a foto y otros que no. Espero que no sea a fondo, y si lo es que no sea sencillo. Eso es un mayor desafío. Eso sí, sería absurdo jugársela en carrera".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.