Publicidad

RED BULL MUESTRA SUS CREDENCIALES

Golpe de autoridad de Vettel en los Libres 2 de Monza con Alonso quinto

Sebastian Vettel ha sacado el mazo en los Libres 2 del GP de Italia y ha mandado un aviso a sus competidores. Después de esconder sus armas en los Libres 1, el alemán ha sido el más rápido con medio segundo de diferencia con respecto a Webber en la casa de Ferrari y ha dejado a Fernando Alonso quinto a casi nueve décimas.

Golpe sobre la mesa de Sebastian Vettel en los Libres 2 del GP de Italia. Después de estar agazapado en la primera sesión de entrenamientos, el alemán ha sacado el martillo a pasear para ser el más rápido sobre Monza con una aplastante superioridad para con el resto de rivales. Webber y Raikkonen, sus máximos perseguidores, se han quedado a más de medio segundo del tricampeón y Alonso ha sido quinto a casi nueve décimas.

Tres horas han sido bastantes para que la media sonrisa que había en el escudo de Ferrari se torciera. Tres horas en las que se ha pasado de ser segundo a 35 milésimas de Hamilton a ser quinto a 0.877 de Vettel. Tres horas en las que Seb ha pasado de no llamar la atención a volar, a volar en una pista en la que nadie apostaba por Red Bull. Tres horas en las que de nuevo el pesimismo se ha adueñado de los ferraristas.

Lo cierto es que los tiempos de Fernando han sido buenos salvo si se comparan con los que ha marcado un Vettel que ha rozado la excelencia en su vuelta con blandos en Monza. El asturiano ha sido más rápido que los dos Mercedes, y ha quedado además cerca de los Lotus y del segundo Red Bull de Mark Webber.

Temor en la 'Scuderia'
Pero no ha sido suficiente para alentar a la grada de Ferrari. Para llevar el ánimo y el júbilo a la afición italiana que se daba cita en Monza, una afición que esperaba que el monoplaza rojo fuera superior al Red Bull en un circuito que, a priori, debe beneficiar a los de la 'Scuderia' y perjudicar a los de las bebidas energéticas.

Algo que sí pasó el año pasado, cuando ni los problemas que sufrió Alonso con su coche evitaron que se viera que el coche funcionaba. Pero este año no está pasando, porque lo que sí está pasando es que Sebastian Vettel se sigue mostrando imparable con las gomas más blandas que Pirelli ha llevado a Monza a pesar de no ser este un circuito en el que la aerodinámica sea factor fundamental.

Sin problemas, sin apuros. Sin ninguna dificultad. Así ha sido el camino de Vettel a ser el líder de la tabla de tiempos de los Libres 2. Sebastian no ha tenido ni ha encontrado rival en los 90 minutos de sesión. Ni con los duros, ni con los blandos. Siempre liderando, siempre como el más rápido... y dejando lejos a todos sus perseguidores.

Red Bull manda en casa de Ferrari
Ni Webber, que supuestamente compite con el mismo coche aunque haya veces que no lo parece. Ni tampoco Raikkonen, quien menos mal que ha dicho que el Lotus no debía ir bien en Monza por la poca carga aerodinámica necesaria. Ni uno ni otro han podido hacer nada, ni han podido acercarse al ritmo que ha marcado Sebastian en su registro de esta segunda sesión.

Y sí, todavía nada hay decidido. Pero aún con todo por jugarse el partido se ha puesto muy de cara para Red Bull en el estadio de Ferrari. Queda tiempo para rehacerse, para poner a punto el F138 de cara a la clasificación y a la carrera. Hasta ese momento, sonrisa torcida en Maranello y en Monza para los 'tifossi'.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.