LA POSIBILIDAD EN CARRERA ES MÁS DÉBIL

LA POSIBILIDAD EN CARRERA ES MÁS DÉBIL

Previsiones de lluvia para Libres y clasificación en Canadá

Alta probabilidad de lluvia durante el viernes y el sábado en Montreal. Los neumáticos serán de nuevo la otra clave de la ecuación. Además, Canadá cuenta con dos zonas de DRS de nuevo.

Parece que la lluvia será protagonista de nuevo esta temporada. Extraño es el Gran Premio en el que el sol no haya hecho acto de presencia durante todo el fin de semana. 

De hecho, en el GP de Canadá existe una alta probabilidad de lluvia para el viernes y el sábado. Para el domingo la previsión es mejor y aunque existente, la posibilidad de lluvia para la hora de la carrera es más débil. 

Los neumáticos serán clave de nuevo
El otro foco estará puesto, cómo no, sobre los neumáticos. El Gran Premio de Canadá estrena en los Libres los neumáticos experimentales preparados por Pirelli con el propósito de introducirlos en la carrera siguiente del Mundial de Fórmula 1, el 30 de junio en Gran Bretaña.

Pirelli lleva a Canadá el P Zero blanco medio y el rojo superblando, dos compuestos con un rango operativo bajo, que hace que se adapten perfectamente a las diferentes condiciones climatológicas posibles en esta pista semi-permanente, según el comunicado de la marca italiana.

"Canadá es siempre una de las carreras más impredecibles del año debido a las fuertes frenadas y las exigencias de tracción del circuito", dice Paul Hembery, director de Pirelli. 

Doble zona de DRS y un punto de detección
Como ya es tónica habitual esta temporada, el circuito Gilles Villeneuve contará con dos zonas de DRS y las recupera después de que en Mónaco hubiera solo una. Sin embargo, solo habrá una zona de detección, justo a la salida de la horquilla (curva 10). La primera zona de DRS será en la larga recta tras la horquilla y la segunda en la recta principal.

antena3.com | Madrid | 05/06/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.