Publicidad
GP DE ABU DABI | FÓRMULA 1
Yas Marina, una moneda al aire para el Red Bull de Vettel
El GP de Abu Dabi se presenta como una prueba definitiva en la batalla entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel por el título de campeón del mundo. El espectacular circuito de Yas Marina es de especial recuerdo para el de Red Bull. En 2010 se proclamó campeón del mundo por primera vez en esta pista, pero al año siguiente sufrió su único abandono de la temporada en la primera curva. Hamilton ganó la carrera y Alonso acabó segundo. Ferrari confía en repetir la historia.
Trece puntos de diferencia y tres carreras por delante. Tras obrar su enésimo milagro en el GP de la India, Fernando Alonso se encomienda al trazado de Yas Marina para iniciar la remontada hacia su tercer título mundial. Y para lograr este objetivo, el asturiano se agarra a un Gran Premio de luces y sombras para Vettel.
El Mundial de Fórmula 1 aterriza en el espectacular GP de Abu Dabi, una carrera en la que Alonso ya subió al podio el año pasado -fue segundo tras Hamilton- y en la que Vettel sufrió su único abandono de 2011. Y es que el trazado de Yas Marina guarda una relación de amor-odio con el bicampeón alemán.
En esta pista un jovencísimo Vettel se convertía en campeón del mundo por primera vez. Fue en 2010, en una carrera que dominó de principio a fin y que le convirtió en el piloto más joven capaz de ganar un mundial de Fórmula 1, registro que hasta entonces pertenecía a Fernando Alonso.
Esa es la parte positiva del circuito para el de Red Bull. La cara más negativa le tocó la temporada pasada. En un año inmaculado por parte del alemán, Yas Marina se convirtió en el único abandono de Vettel. No pudo pasar de la primera curva a raíz de un pinchazo. Ese día ganó Hamilton y Alonso fue segundo. Un resultado que si se repite este fin de semana daría la vuelta a la clasificación del campeonato.
Publicidad