De la Rosa, en el paddock de Buddh

Publicidad

EL ESPAÑOL ACUDE ESPERANZADO A ABU DABI

De la Rosa: "Nuestro coche se debería adaptar bastante bien a Yas Marina"

El piloto de HRT reconoce que el primer objetivo es "entender qué pasó" en la India, "solucionarlo e intentar terminar la carrera". En los libres será el turno del chino Ma Qing Hua, que ya participó en Monza y en Singapur.

Pedro Martínez de la Rosa acude esperanzado de volver a recuperar sensaciones positivas en el Gran Premio de Abu Dabi, antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1, pero tiene claro que el primer objetivo es "entender qué pasó" en la India, "solucionarlo e intentar terminar la carrera".

Karthikeyan: "Después de completar el Gran Premio de India delante de mi afición estoy determinado para realizar otro buen fin de semana en Abu Dabi"

"Nuestro coche se debería adaptar bastante bien, sobre todo en el primer sector que son rectas y frenadas. De nuevo será una prueba de fuego para los frenos por lo que es muy importante entender qué pasó en India, solucionarlo e intentar terminar la carrera", advierte De la Rosa en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán recuerda que "el Yas Marina es un circuito de frenada, velocidad punta y tracción y es extremadamente liso, por lo que se puede ser agresivo con las alturas y llevar el coche muy bajo". "Le conozco de cuando probamos con Pirelli aunque nunca he participado en el Gran Premio y es un circuito muy bonito y de noche, aún más", asegura.

Por su parte, su compañero de equipo, Narain Karthikeyan, también será "la primera vez" que compita en este trazado. "Espero adaptarme bien para hacerlo lo mejor posible. El circuito parece fantástico y además habrá muchos aficionados indios apoyándome, lo que siempre es una ayuda. Después de completar el Gran Premio de India delante de mi afición estoy determinado para realizar otro buen fin de semana en Abu Dabi", recalca.

Además, en los libres será el turno del chino Ma Qing Hua, que ya participó en Monza y en Singapur. "He seguido trabajando duro físicamente y mentalmente para estar preparado para oportunidades como esta. Es fundamental para mí seguir acumulando kilómetros y experiencia en un coche de Fórmula 1 y le doy las gracias al equipo por darme otra oportunidad. Mi objetivo ahora mismo es seguir progresando y aprendiendo del equipo", apunta.

Pérez-Sala: "El objetivo es terminar con los dos coches"
Finalmente, el 'Team Principal' de HRT F1 Team, Luis Pérez-Sala, asegura que el circuito de Abu Dabi le "gusta", sobre todo porque cuenta con "unas instalaciones fantásticas y la carrera y todo lo que lo rodea es espectacular".

"El objetivo será acabar con los dos coches tras no haberlo conseguido en las últimas carreras. Espero que tengamos un buen rendimiento y que el problema que tuvimos con los frenos en India no vuelva a suceder en Abu Dabi", asegura el expiloto español. 

El jefe de la escudería española también tiene palabras para Ma Qing Hua. "Ha estado entrenando y estoy contento de que podamos darle otra oportunidad de subirse al coche en un circuito en el que va a disfrutar y le va a servir para seguir progresando y acumulando experiencia", sentencia.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.