ENTREVISTA EN 'FUERA DE CONTEXTO'

ENTREVISTA EN 'FUERA DE CONTEXTO'

Joan Roca: "Lo más importante es hacer feliz a la gente con tu cocina"

Los hermanos Roca llevan 30 años construyendo el 'mejor restaurante del mundo'. Ese galardón lo han recibido en dos ocasiones. El mayor de los tres hermanos, Joan, ha recibido a Mónica Carrillo en su 'casa', el Celler de Can Roca. El secreto, según revela, es mucho trabajo, talento... y los consejos de su madre.

Para Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca y reconocido como el mejor cocinero de mundo, los premios no son el objetivo. "Lo más importante es hacer feliz a la gente cocinando. Nuestros clientes vienen con grandes expectativas y hay que estar a la altura", explica a Mónica Carrillo.

Él es el mayor de los tres hermanos que están revolucionando la gastronomía mundial. Junto a ellos creció entre los fogones de Can Roca, el restaurante de sus padres, y allí, los tres se enamoraron de un oficio que es mucho más que un trabajo: "Es nuestra pasión, nuestro proyecto de vida".

Can Roca, el lugar donde sus padres "trasmitieron los valores de vida", sigue siendo un restaurante "de comida sencilla, que también puede hacer muy feliz" con su octogenaria madre al frente. Pero también sigue siendo el lugar donde los Roca forjaron su objetivo vital: "Conseguir que el barrio tuviera un restaurante maravilloso".

Así nació El Celler de Can Roca, siguiendo la pauta de una receta mágica. Humildad, fraternidad e inconformismo.

"A partir del trabajo, el esfuerzo y el compromiso con mis hermanos, desde la humildad, puedes hacer cosas extraordinarias", revela Joan Roca.

Cada día, y en comunión con su equipo, intentan que las "ideas de la pizarra se vayan destilando" para transformar "productos en emociones".

Aquí puedes ver la entrevista completa:

antena3.com | | 03/07/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.