LOTERÍA DE NAVIDAD

LOTERÍA DE NAVIDAD

El 21.015, segundo premio de la Lotería de Navidad 2018

El Segundo Premio de la Lotería de Navidad 2018 ha recaído en el número 21.015. Ha tocado en Albacete, Alicante y Barcelona.

| Madrid | 22/12/2018

El número 21.015 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 9.30 horas en el cuarto alambre de la priumera tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

La administración de lotería número 1 de Castellbisbal (Barcelona) ha venido en ventanilla una serie del segundo premio. El premio se ha vendido en su mayoría, 139 series, en Almansa (Albacete), otras veinte series en Albacete, 10 en Pedreguer (Alicante) y una sola Castellbisbal (Barcelona), que ha repartido 125.000 euros a cada uno de los diez décimos vendidos. El premio ha sido cantado por los niños Nerea Pareja y Alonso Dávalos, a las 09.30 horas.

La responsable de esta administración de Castellbisbal (Barcelona), Pèrsida Pastallé, ha explicado que es el primer premio importante del sorteo de Navidad que reparte en los 31 años de historia de la administración, aunque el año pasado ya vendió un décimo de un quinto premio de este mismo sorteo. El 21.015 era un número que han empezado a vender este año, y se ha distribuido en ventanilla.

Pastallé ha precisado que la terminación en 15 "gusta mucho", y supone que se habrá vendido entre clientes habituales de la administración, aunque no recuerda a ningún agraciado. Esta administración, la única de Castellbisbal, una población de 12.000 habitantes de la conurbación de Barcelona, repartió en 2014 un primer premio de la Primitiva dotado con 33 millones de euros, por lo que este segundo premio del Gordo le añade pedigrí en esta población catalana.

"No me he quedado ningún número, pero estoy muy feliz de haber repartido el premio", ha asegurado la responsable de la administración, que se mostraba nerviosa y emocionada por haber repartido un segundo premio de este sorteo.

Un bar de un barrio de la ciudad de Alicante ha vendido 120 décimos del 21.015, que ha comprado en una administración de Almansa (Albacete), y cerrará estas Navidades para "disfrutarlo". La dueña de "La Boutique del café", Belén Sánchez, ha relatado que nació en Almansa y que desde que abrió su establecimiento en el barrio de La Florida adquiere décimos en la población albaceteña para Navidad.

Sánchez, de 33 años, no ha aclarado cuántos décimos agraciados con 125.000 euros se ha quedado y únicamente ha explicado que ha regalado un boleto a cada una de sus dos empleadas, Alba y Olga, a las que prometió que cerrarían en Navidades si les tocaba. "No te digo cuántos décimos llevo pero sí que seguiré trabajando aunque estas Navidades vamos a cerrar para disfrutar del premio", ha explicado Sánchez, entre los abrazos de decenas de clientes.

Ha repartido toda la lotería en décimos a clientes habituales de su cafetería, situada en el número 1 de la calle Cefeo, en el extrarradio de Alicante. "¡Son 15 millones de euros! y de un número simbólico para mí porque (el 21.015) nací un día 15 y el 21 es una fecha especial en mi vida", ha continuado Belén Sánchez. Los 120 décimos los adquirió en la administración número 2 de Almansa, que a su vez ha repartido 150 millones de este segundo premio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.