Publicidad

SERÁ EL MODERADOR DEL DEBATE A DOS

Campo Vidal: "El cara a cara desgasta mucho, es como correr una maratón"

El presidente de la Academia de la Televisión ha destacado los grandes diferencias que habrá entre este debate y los celebados en años anteriores en España: los candidatos no han puesto tantas condiciones y no habrá un cronómetro tan rígido para medir las intervenciones de cada uno.

Manuel Campo Vidal, moderador del cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que Atresmedia emitirá este lunes, ha destacado la exigencia que supone para los dos candidatos enfrentarse a un formato como este: "Después de un cara a cara salen agotados, como si hubieran corrido una maraton. Son solo ellos, el uno junto al otro y se juegan que los espectadores les contraten para ser presidente los proximos años".

El presidente de la Academia de la televisión también ha destacado los grandes diferencias que habrá entre este debate y los celebados en años anteriores en España: los candidatos no han puesto tantas condiciones y no habrá un cronómetro tan rígido para medir las intervenciones de cada uno.

"En el primer debate de 1993, como no había precedentes, se pactó todo. Los asesores medían incluso la silla y ahora no han dado importancia a ver el plató. También ha ayudado que haya habido un debate anterior", señaló en referencia al celebrado en Atresmedia el pasado 7 de diciembre.

Publicidad