Publicidad

CONSIGUEN MÁS REPRESENTACIÓN QUE NUNCA

Hasta 140 mujeres se sentarán en el Congreso más femenino de la historia

Un total de 140 mujeres ocuparán su puesto en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del 20-D. Sin embargo, aún no se alcanza la paridad, ya que habrá 210 hombres sentados en el Hemiciclo. De este modo, cuatro de cada diez señorías serán mujeres, una cifra muy superior a las 125 que consiguieron acta en las elecciones de 2011.

Hasta 140 mujeres se sentarán en el Congreso de los Diputados más femenino de la historia, ya que hasta ahora nunca había habido una cifra similar de diputadas, sin embargo, aún no se alcanza la paridad. Y es que estas elecciones han sido singulares también al dar un paso en favor de la igualdad entre sexos, pero los hombres siguen siendo mayoría, con 210 representantes masculinos.

El partido más paritario es Podemos

De este modo, cuatro de cada diez señorías serán mujeres, una cifra muy superior a las 125 que consiguieron acta en las elecciones de noviembre de 2011 o de las 126 que lo lograron en los comicios anteriores. El partido más paritario es Podemos, ya que lleva casi el 48% de mujeres al Congreso de los 69 escaños conseguidos. Se acercan los socialistas, con el 46% de féminas de sus 90 escaños, diez puntos por encima del PP, que está en el 36,5%.

También los partidos más pequeños llevan su cuota femenina e incluso los hay como Bildu y CC que son sólo mujeres. El primero tiene dos escaños y el segundo, sólo uno.

Cuatro ministras del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez, Ana Pastor e Isabel García Tejerina, han obtenido escaño en los comicios.

Publicidad