Publicidad

GARANTOZA QUE LA FABRICA DE CAMPOFRÍO ABRIRÁ EN 2016

Rajoy se compromete a mantener las diputaciones mientras sea presidente

Rajoy y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se han reunido en Burgos con responsables de Campofrío, con miembros del comité de empresa y trabajadores de la fábrica. Se ha comprometido a volver a la ciudad para inaugurar a finales del año que viene la nueva fábrica de Campofrío.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido las diputaciones provinciales como instituciones que garantizan los servicios públicos en las pequeñas poblaciones y ha prometido que mientras él sea jefe del Ejecutivo no se suprimirán estos organismos.

En el mitin del PP en Burgos, Rajoy ha lamentado que, de entre las "muchas cosas peregrinas" que está oyendo en la campaña por parte de otros partidos está la supresión de las diputaciones. Y se ha preguntado "quién se ocuparía" de los millones de Españoles que viven en los pueblos pequeños y "que sino fuera por las diputaciones no tendrían servicios públicos".

Tras recordar que él mismo estuvo al frente de una diputación provincial -la de Pontevedra-, Rajoy ha señalado que estas instituciones "están para garantizar la igualdad de derechos y deberes entre todos los ciudadanos". Y por eso ha considerado "un error, una demagogia y una equivocación" plantear su desaparición.

"Mientras yo sea presidente no se van a suprimir", ha añadido Rajoy, quien además ha subrayado que las diputaciones son "las instituciones menos endeudadas de España" y cuentan con un presupuesto público "muy inferior" al de muchas comunidades. Pero sobre todo, ha insistido, "sirven para ayudar a los ciudadanos que viven en los pueblos pequeños" que el PP quiere que sigan existiendo

Además, se ha comprometido en Burgos a volver a la ciudad para inaugurar a finales del año que viene la nueva fábrica de Campofrío, cuya reconstrucción está prevista para esas fechas.

Rajoy y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se han reunido en Burgos, junto con otros dirigentes del PP, con responsables de Campofrío y con miembros del comité de empresa y trabajadores de la fábrica que se incendió el 16 de noviembre de 2014.

La idea es inaugurar la nueva fábrica un día antes de que se cumplan dos años del incendio, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, en el mitin que celebra el PP y que clausura Rajoy.

El peso de la factoría tanto para la firma como para la ciudad hacía necesaria una fuerte inversión para su reconstrucción, que como le han recordado a Rajoy será de 215 millones de euros.

La nueva factoría de Campofrío comenzará a construirse en julio, se ubicará en el mismo solar donde se encontraba la planta incendiada y ocupará unos 78.000 metros cuadrados.

El pasado 17 de abril, en la presentación de la futura factoría, el director general de Campofrío España, Ignacio González, explicó que se encuentran afectados por el expediente de regulación temporal de empleo por causa de fuerza mayor, declarado tras el incendio, 558 trabajadores, mientras que otros 179 empleados se han recolocado temporalmente en otras fabricas del grupo.

Publicidad