Publicidad

EL A FONDO DE GARCÍA

Rajoy, detrás de una campaña medida y organizada

Raúl García se acerca a Mariano Rajoy. En su ruta diaria, todo está medido y organizado: desde el tiempo a los lugares que se recorren.

Raúl García | Madrid
| 03.07.2018 07:39

Nos encontramos con Mariano Rajoy en una de sus muchas visitas de campaña, en este caso a una fábrica de jamones en Jerez de la Frontera. Sorprende el séquito de cámaras y sobre todo de responsables de la planta que van detrás y se esfuerzan por darle al candidato popular una visión apasionada de las bondades del jamón ibérico.

La hija del dueño nos cuenta que la visita se ha gestionado de un día para otro, revolucionando al personal en pocas horas "para que Moncloa y los Servicios de Seguridad dieran el visto bueno".

Después, un "paseíllo" por las calles de Jerez, donde se encuentra con decenas de seguidores incondicionales. Media hora de desconexión para una ducha o una cabezada es un auténtico lujo para un candidato en campaña. Aparece el candidato Popular al abrirse las puertas del ascensor del hotel donde ha conseguido ese rato "para desintoxicarse un poco".

La mañana ha transcurrido en una plantación tudelana y ahora está en Zaragoza en esos diez minutos previos a un mitin, donde se encontrará con sus votantes. La jornada acaba pasadas las nueve, regreso a Madrid y al día siguiente vuelta a empezar.