Xabi Alonso, durante la rueda de prensa

Publicidad

CREE QUE SUFRIRÁ EN EL ALLIANZ

Xabi Alonso: "El Real Madrid necesita media ocasión para hacer gol"

Xabi Alonso cree que el partido de ida de las semifinales entre Bayern y Real Madrid puede marcar la eliminatoria. "El Madrid va a tener que sufrir en algunos momentos en el Allianz; pero necesita media ocasión para hacer un gol y Cristiano llega en estado de gracia".

Efe | Madrid
| 23.04.2018 00:00

Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich, analizó la semifinal de Liga de Campeones que mide a sus dos equipos con la seguridad de que la ida en el Allianz Arena puede marcar la eliminatoria y advirtiendo de que el conjunto madridista "necesita media ocasión para hacer un gol".

"Es muy importante el partido de ida, creo que te marca mucho el resultado a pesar de las últimas sorpresas que se dieron en los cuartos. El partido del Allianz lo puede marcar. Allí el Bayern es muy intenso, en el Allianz tiene muchas llegadas y ocasiones y el Madrid va a tener que sufrir en algunos momentos", analizó en declaraciones a Best of You.

"El Bayern debe tener cuidado con los zarpazos del Real Madrid que necesita media ocasión para hacer un gol y Cristiano Ronaldo llega en estado de gracia", añadió destacando el peligro del actual campeón de Europa.

Por segundo año consecutivo, Xabi tendrá el corazón dividido en la eliminatoria que mide a dos equipos importantes de su carrera. "Había muchas posibilidades de que se cruzasen. Me hace mucha ilusión verlos jugar desde el otro lado de la barrera. Es una de las grandes eliminatorias históricas de Europa. Van a ser dos partidazos muy emocionantes".

Por encima de los nombres señaló el bloque de los dos equipos como clave para llegar a la final. "Los bloques son lo más importante, si en estas eliminatorias el equipo no funciona y tienes alguna debilidad en alguna parte es fundamental".

"La baja de Vidal es muy importante"

Y destacó la baja por lesión de Arturo Vidal en el Bayern. "La baja de Arturo Vidal es muy importante. Tiene corazón, es de esa categoría de jugador que cuando más se crece es en los grandes partidos. Es un jugador muy combativo que transmite al equipo y futbolísticamente es nivel top. Me da pena porque se lo que le gusta jugar en el Bernabéu pero tienen bien cubierta la posición".

En tres de los cuatro semifinalistas jugó Xabi Alonso en su carrera, añadiendo a un Liverpool con el que fue campeón de Europa y que ve preparado para superar al Roma y disputar una nueva final. "Estoy muy ilusionado con el Liverpool y que tenga esta gran oportunidad de colarse merecidamente en otra final tras ver cómo pasó la fase de grupos y cómo eliminó al City al estilo Klopp. Lo que preparó le salió perfectamente. Es una oportunidad histórica para la Roma pero estoy muy ilusionado, el factor Anfield puede ser muy importante", sentenció.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.