Jorge Jesús dirigiendo al Sporting de Portugal en el Bernabéu.

Publicidad

DEFIENDE QUE EL SPORTING DE PORTUGAL "NO MERECÍA PERDER"

Jorge Jesús, orgulloso de su equipo: "Ningún equipo le va a jugar así de bien al Madrid en el Bernabéu"

A pesar de la derrota del Sporting de Portugal, su entrenador Jorge Jesús valoró muy positivamente la imagen de su equipo ante el Madrid: "Hemos tenido 85 minutos con una gran disciplina táctica, rigor en las posiciones y ningún conjunto va a jugar así en el Bernabéu". Además, destacó la "fuerte mentalidad" de los blancos para remontar, aunque criticó la actuación arbitral.

Jorge Jesús, técnico del Sporting de Portugal, mostró orgullo por la imagen dejada por su equipo en el Santiago Bernabéu, opinó que la derrota encajando dos goles en los tres minutos finales fue injusta y afirmó que "ningún equipo va a jugar en Madrid" como hizo el suyo.

"Hemos tenido 85 minutos con una gran disciplina táctica, rigor en las posiciones. No fue un partido con muchas oportunidades del Real Madrid, que no concretó ni masacró al adversario. No conseguía entrar por ninguna parte y fue el gol a balón parado de Cristiano lo que le metió en partido", manifestó en su análisis del encuentro.

"El Real Madrid ha mejorado con sus cambios y empezamos a perder referencias. Creo que hemos jugado un gran partido, nos ha faltado un poco de jugadores con más experiencia. Cristiano es el mejor del mundo y marcó un gran gol. No debía haber sucedido la falta pero sucedió. Hemos acabado perdiendo el partido cuando los fans merecían un viaje de vuelta a Lisboa mejor con orgullo y satisfacción", añadió.

El técnico del Sporting felicitó al Real Madrid por la remontada. "Esto es fútbol y por eso son campeones de Europa, han dado la vuelta en dos minutos al partido porque tienen una mentalidad fuerte. Les felicito, aunque ningún equipo va a jugar en Madrid como ha hecho el Sporting".

Jorge Jesús insistió en que su equipo "no merecía perder" y dijo que solo los que estuviesen en el Bernabéu se quedarán con la verdadera imagen del Sporting.

Cree que su expulsión fue determinante

"Podría significar mucho si el resultado hubiese sido diferente, es lo que te da valor. La evaluación es diferente para el mundo, que solo cuenta el resultado. La manera en la que jugó el equipo da valor según el partido. Como entrenador me siento orgulloso del equipo. Hemos hecho un gran partido pero no hemos puntuado y eso es lo que importa en la Champions".

Y terminó asegurando que si no llega a ser expulsado por el colegiado, el Sporting no habría salido derrotado del Santiago Bernabéu.

"El peso de un equipo es muy importante en un partido y los jugadores del Real Madrid hacían gestos al árbitro y no pasaba nada. Hice lo mismo ante una falta que no era y fui expulsado. Tengo mis dudas de si hubiese estado en el banquillo hasta el final hubiésemos perdido", sentenció.

Publicidad

Entrevista a Mr Chip

Mr Chip: "Más probabilidades que este año de que haya una final española es imposible"

Chelsea, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid son sus tres favoritos para alzarse con el título. Además, opina que el conjunto de Simeone es el equipo que mejor se ha reforzado.

Alexis Martín Tamayo, 'Mr Chip'

"Nunca un equipo ha ganado la Champions tras empezar con derrota"

El Real Madrid siempre ganó el primer partido de Liga de Campeones cuando jugó en casa. Gameiro lanzó dos penaltis en cuatro minutos, algo que nunca había sucedido. Messi es el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en alcanzar los 100 partidos. El Valencia empieza perdiendo en su debut en Champions por primera vez en Mestalla. Griezmann logró el doblete más madrugador en la historia de la Champions. Esto y mucho más en 'Mr Chip Total'.