La reina Letizia va a comenzar sus vacaciones. Y como todos los veranos siguiendo la tradición que se lleva a cabo durante décadas, va a acudir a Mallorca, un lugar que muchos disfrutan pero que para la reina se convierte en unas 'vacaciones' llenas de actos oficiales donde pasa dos semanas muy complicadas.

Este año los reyes van a empezar sus vacaciones por separado, y es que el rey Felipe VI viajará el 26 de julio para atender a la 38 edición de la regata Copa del Rey Mapfre, y su esposa e hijas llegarán dos días más tarde para empezar con las citas planificadas en su agenda.

Es por eso que la reina no considera su estancia en Mallorca como tiempo de descanso, pues en esos días va a tener encuentros con las autoridades mallorquinas, o con la prensa, además del clásico posado en el Palacio de Marivent, entre otros.

La Familia Real posan en el palacio de Marivent | Gtres

Por si los compromisos no fueran suficiente, otro momento poco deseado para la esposa del rey es el de reencontrarse con su familia política, y es que ya se sabe que su relación con sus cuñadas Elena y Cristina o con su suegra doña Sofía, no es de lo más idílica. Suegra y nuera se han convertido en el foco mediático después del roce que sufrieron en la catedral de Palma de Mallorca en abril de 2018, y ahora siempre tienen puestas las miradas cuando coinciden en algún evento.

Pero Letizia cada vez intenta evitar más el reencuentro con la reina emérita y esta vez no coincidirán mucho en estas vacaciones, situación que sucede desde hace años, ya que se hospedan en distintos lugares. Don Juan Carlos y doña Sofía ocuparán el palacio principal de Marivent donde su hijo Felipe suele atender los compromisos oficiales, mientras que Letizia y su familia se alojarán en la masía Son Vent, un poco más alejada del palacio.

Después de estas dos semanas de agenda apretada en la isla, los reyes sí comenzarán unas vacaciones privadas, y es que el destino es totalmente desconocido para que puedan disfrutar de unos días de desconexión, alejados de las cámaras y de actos oficiales.

Seguro que te interesa...

El vestido de Asos de Letizia de menos de 100 euros