De entre todas las propuestas que he visto, las que más me han gustado han sido las que han desarrollado el equipo creativo de Montibello, en colaboración con los estilistas Cristina Carrique y José Suárez. Se llama NOMAD ACCENT y se inspira en el uso de patrones geométricos y combinaciones de tonos vivos con tonos sobrios propios de los tejidos nómadas y los traslada al cabello a través de la técnica de coloración HAIR ACCENT (lo que ellos denominan el contraste “controlado” para una coloración sofisticada y personalizada).

Estas propuestas son una oda a la transición del verano al invierno. Es poder trasladar la calidez del verano al frío del invierno también en el cabello. Es combinar ambas estaciones para crear colores “cálido-frescos”, colores más sofisticados y únicos. Es añadir colores vivos sobre bases sobrias para romper con la monotonía del invierno y dotarle de versatilidad, carácter y singularidad al look final. Así mismo, el corte también se trabaja desde una visión geométrica según las necesidades faciales, con el fin de dar armonía al rostro y textura al cabello.

Partiendo de esta base, Montibello propone 4 looks de color que os van a enamorar:

1. ALASKA

Este look combina colores análogos como el amarillo-mostaza con el naranja-pomelo. Un look que aporta luminosidad al rostro, localizando el color acento en la parte frontal y dándole conexión con el resto del cabello a través del corte.

2. ETHIOPIA

Un look monocromático rosa-frambuesa que adquiere dimensión y luminosidad gracias al uso de diluciones del mismo color. El color acento en su máxima intensidad se localiza en la zona superior, ganando aclaración en su recorrido hacia la nuca para crear un acabado degradado perfecto. El corte garçon en cuadrado acompaña al color estilizando el rostro de la modelo.

3. SIBERIA

Un look donde la fusión de 2 tonos contrarios, el beige-anacardo y el gris-plomo, permite reducir la calidez no deseada de los rubios. El color acento se localiza en la raíz para aportar profundidad y multidimensionalidad al cabello, y, junto al corte pixie le confiere de carácter y fuerza al look final.

4. MONGOLIA

Esta propuesta reinventa los cabellos castaños mediante la combinación de colores análogos, como el marrón-piña, el chocolate-frío con el rojo-cereza. El color acento se localiza en la zona superior, integrándose con las capas internas, creando un conjunto cálido-fresco armónico. El corte bob desconectado en las puntas ayuda a crear textura en el cabello lacio.