Celebrities » Fashion » Beauty Planet

CUIDADOS PARA EL CABELLO RIZADO

10 trucos para conseguir un rizo perfecto

Si tienes el pelo rizado eres de mi club. Tiene volumen, es fácil de moldear, cuando están definidos son súper bonito pero la realidad es que es complicado a veces poder domarlos y que éstos se mantengan en su sitio. Cuando menos te lo esperas llega tu amigo encrespamiento y esa melenaza que tenías se convierte en un desastre. Y es ahora cuando llega el dilema. ¿Te vuelves a lavar el cabello aun estando limpio, claro esta opción si tienes tiempo, o sales del paso haciéndote una coleta? En mi caso suelo optar por la segunda opción y al final acabo la mayor parte del tiempo llevando el pelo recogido y sin poder lucir mis rizos.

Publicidad

Tras años de experiencia con estos rebeldes compañeros he encontrado algunos trucos y productos para conseguir definir el rizo y que aguante mucho más. Así que espero que te puedan ayudar.

1- No te impongas lavar tu cabello un número de determinado de veces a la semana. Hazlo cuando veas que tienes el pelo sucio. 3 o 4 veces a la semana estaría bien.

2- Opta por un corte que favorezca al cabello rizado. Un long bob con capas o una melena no muy larga son unas muy buenas opciones. Si luces el cabello muy largo, éste pesará mucho y el rizo se estirará demasiado por lo que te será muy difícil definirlo y mantenerlo.

3- Hidrata, hidrata e hidrata. Si mantienes el pelo hidratado evitarás el encrespamiento y permitirá a tus rizos mantenerse rizados por más tiempo. Para ello aplica, al menos una vez a la semana, una mascarilla.

4- Olvídate de peinar tus rizos con el pelo seco, hazlo siempre con el cabello mojado. Podrás crear unos rizos más definidos.

5- Un truco para desenredar tu pelo en la ducha y que no sea tu peor pesadilla es comenzar con un peine de dientes anchos de abajo a arriba. Así conseguirás ir eliminando los enredos en vez de tirar de ellos.

6- Un buen aceite o sérum para tu cabello será tu mejor aliado. Aportará suavidad, brillo y definición a tus rizos. Aplícalo de medios a puntas y en poca cantidad.

7- Hazte con unas tenacillas para rizar el pelo. Las encontrarás con diferentes diámetros para hacer rizos más gruesos o más finos y no son nada caras. Te vendrá genial para definir, una vez que hayas secado tu cabello, aquellos rizos sueltos más rebeldes.

8- Ten cuidado cuando seques tu cabello después de lavarlo porque con la toalla puedes encresparlos. Un truco que me contó una amiga hace años era secarlo con una camiseta vieja ya que es más suave y seca el cabello evitando el frizz.

9- Finaliza el lavado de tu melena con agua fría para que tus rizos tengan un brillo extremo natural.

10- UN TRUCO: antes de ir a la cama puedes hacerte dos trenzas de tres mechones y aplica un poco de aceite. A la mañana siguiente te levantarás con unos rizos naturales y llenos de vida.

Publicidad