Celebrities » Sports

En pie de guerra

Vanessa, la viuda de Kobe Bryant está siendo extorsionada por su propia madre

Hace unos meses éramos testigos de como Vanessa Bryant, viuda del deportista Kobe Bryant, le hacía un hermoso homenaje a su marido y a su hija. Ahora ella vuelve estar sobre la palestra mediática pero esta vez, a causa de un bochornoso e inexplicable enfrentamiento familiar que no podía haberle llegado en peor momento...

Publicidad

Además de tener que sobrellevar el terrible duelo por la repentina pérdida de su marido y de su hija, Vanessa Bryant se encuentra inmersa en una espiral de millonarias demandas judiciales a las que ineludiblemente, también debe hacer frente.

Por un lado, la viuda de "la Mamba Negra" está inmersa actualmente en una batalla legal contra la compañía a la que pertenecía el helicóptero en el que viajan Kobe y su hija, Gianna, además de otras siete personas. Vanessa está luchando por recibir una cuantiosa compensación económica que resarza la aparente negligencia que se produjo durante la fatídica mañana del 26 de enero de 2020. Ante tan desagradable y agotador trance, lo más lógico es que la modelo estuviera recibiendo todo el apoyo de su familia pero nada más lejos de la realidad...

Sofia Urbieta Laine, de 68 años de edad y madre de Vanessa Bryant, se ha posicionado sorprendentemente en su contra y por si la viuda del jugador no tuviera ya suficiente, ha tomado la decisión de inmiscuirla en otro proceso judicial. Urbieta le reclama a su propia hija una abultada suma de dinero por "haber trabajado 12 horas al día durante 18 años cuidando a sus nietos". Asimismo, la suegra de Kobe asegura que fue Vanessa quien decidió que ella percibiera un sueldo anual de 200.000 dólares por cuidar de los hijos del matrimonio Bryant y que por tanto, su intención no es extorsionar a nadie, sino percibir un dinero que realmente le pertenece y también, poder ver a sus nietos.

Para más inri, Sofia Urbieta hace alusión a una supuesta promesa que Kobe Bryant le habría hecho casualmente unos días antes de su fatal accidente, por la que el baloncestista se habría comprometido a cuidar de ella de por vida. Urbieta se agarra a este supuesto compromiso que le profirió su yerno y aunque según ella, no pretendía que la existencia de este litigio se hiciera pública, presenta a su hija ante los ojos de todos como una villana que no quiere cumplir las últimas voluntades de su marido y que por si fuera poco, "está dando todos los pasos para imposibilitar y cancelar todas sus promesas".

La respuesta de Vanessa ante las exigencias y declaraciones de su madre es clara y contundente y es que la modelo ha explicado que su madre solo se hizo cargo de sus dos hijas mayores "de manera ocasional" y hace bastante tiempo, "cuando estas eran pequeñas". Además, aclara que durante casi dos décadas ella y su marido Kobe estuvieron costeando la vida de Urbieta, cediéndole de forma gratuita una casa que la familia posee en el condado de Orange.

Esta desagradable situación que ha culminado en una demanda de 48 páginas que Urbieta presentaba ante La Corte Superior de Los Angeles, comenzaba a fraguarse a principios de este año. Sofia concedía por aquel entonces una inesperada entrevista a la televisión, en la que afirmaba que estaba siendo obligada a abandonar la casa en la que vivía y a devolver un coche de alta gama. Para Vanessa, quien alegó que justamente se encontraba "buscando un nuevo hogar para ella" y que dichas acusaciones eran totalmente falsas, aseguró que "incluso después de esa entrevista estaba dispuesta a ofrecer a su madre apoyo económico durante el resto de su vida”. Sin embargo, tras haberse formalizado la querella y de que a través de intermediarios, Urbieta le haya exigido a su hija 5 millones de dólares, una nueva casa y un vehículo tipo SUV de la marca Mercedes, es muy probable que Vanessa haya cambiado rotundamente de parecer.

...

Seguro que te interesa:

La cuantiosa herencia que recibirá la viuda de Kobe Bryant

Publicidad