TODO TIENE UN ORIGEN

Dani García y Perxitaa descubren los campos de la meseta de Soria

El galardonado chef y el streamer viajan hasta Soria para visitar los campos de lechuga iceberg de uno de los proveedores de McDonald's. El 70% de la cesta de la compra de McDonald's es español y lo descubrimos en 'Todo tiene un origen'.

 

Antena 3 » Brand » Todo tiene un origen

Dani García y el streamer Perxitaa se trasladan hasta la Finca Olmillos, en la provincia de Soria, en el tercer programa de 'Todo tiene un origen', parte del proyecto Big Good, para visitar una plantación de lechugas iceberg que provee a Florette de lechugas que finalmente llegan a los restaurantes de McDonald's. ¡No te pierdas nada de este viaje único!

Según ha destacado Dani García, “la grabación de este programa ha sido una gran experiencia personal: conocer a los protagonistas del campo y ver en primera persona el origen de los productos que habitualmente empleamos todos en la cocina es siempre enriquecedor. Creo que con ello el consumidor en general podrá disfrutar aprendiendo, no solo sobre cómo se producen algunos ingredientes, sino también desde el punto de vista humano, acercarse a otras formas de vida y a aquellos agricultores y ganaderos que diariamente trabajan en el campo”.

Perxitaa recolecta las lechugas del proveedor de McDonald's

¿Te imaginas que la próxima hamburguesa de McDonald's que comas tuviese lechuga recolectada por Perxitaa? El streamer, de lo más decidido, se anima a probar la experiencia de vivir el campo en primera persona. Cortar una lechuga de su mata no es tan fácil como parece, pero lo hace fenomenal. ¡Todos los días se aprende algo nuevo!

Dani García y Perxitaa visitan los campos de lechugas de Soria

Dani García y Perxita están muy emocionados disfrutando del impresionante paisaje de los campos de lechuga y se sumergen en ellos para descubrir todas sus curiosidades. Están tan metidos en el papel que hasta los colores de su ropa gritan "lechuga"..

El chef Dani García prepara una ensalada con lechuga y mucha personalidad

¿Alguien ha visto a un chef con tres estrellas Michelin cocinando en una huerta? Dani García se atreve a todo. Puede cocinar desde las cocinas más magníficas hasta en medio del campo. Por ello, se pone manos a la obra para preparar una ensalada muy especial. Si quieres preparar una ensalada con tanta personalidad como esta, toma nota de los ingredientes: lechuga, puré de aceituna negra, tomate seco, sal y aceite de oliva, albaricoques y cortezas de cerdo. ¡Buen provecho!

Behind scenes: Perxitaa se marca un tutorial para enseñarnos a recolectar la lechuga

Tratándose de un streamer del nivel de Perxitaa, no podíamos terminar esta experiencia sin un buen tutorial. Nos sorprende con un vídeo-tutorial tras las cámaras de 'Todo tiene un origen' demostrando lo bien que ha aprendido a recolectar lechugas del campo.

Publicidad