UNA RUTINA SALUDABLE

¿Qué ventajas tiene tomar zumo de limón europeo en ayunas?

Además de la comodidad del formato, tomar zumo de limón europeo por las mañanas puede proporcionarle otros beneficios saludables a tu cuerpo, si lo consumes en ayunas.

Limón europeo, fresco y sostenible

Publicidad

Antena 3 » Ad » The lemon age

Europa cada vez es más conocida por ser la tierra del limón. Aquí se produce uno de los limones de mayor calidad en todo el mundo. Esto se debe a que los productores de este cítrico se apoyan en el modelo de producción europeo, el cual está basado en asegurar que la fruta se mima y se preserva para que llegue totalmente fresca y bajo la máxima calidad a las manos del consumidor.

Además, el limón es uno de los alimentos estrella que componen la popular dieta mediterránea, una de las más saludables del mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), situación que se ve reflejada en la infinidad de platos en los que está presente, ya que se utiliza para aliñar ensaladas, acompañar mariscos, arroz, sopas, pescados, carnes o condimentar pasteles y tartas.

La vitamina C del limón europeo, tu mejor aliada cada mañana

Pero dicha versatilidad también le permite aprovechar su jugo como zumo natural, característica que puede contribuir a adoptar una buena costumbre al ingerirlo en ayunas, dado que cuenta con una serie de beneficios que indicen directamente en la buena salud del consumidor habitual. Y es que la vitamina C del limón contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo. De esta manera, es posible comenzar el día con un plus de apoyo a nuestro organismo, sobre todo durante el inverno, cuando las bajas temperaturas nos hacen ser mucho más sensibles a determinadas enfermedades respiratorias.

El limón europeo en ayunas

Refuerza el sistema inmunológico y aporta sensación de saciedad

De igual modo, este nutriente, del que el limón dispone de unos 50 mg por cada 100 g de parte comestible, ayuda a reducir la fatiga y el cansancio corporal, aparte de mejorar la absorción del hierro. Este mineral es necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, y según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), colabora en el metabolismo energético normal, encargado de gestionar combustibles para cubrir las necesidades diarias del organismo.

Asimismo, y al igual que el resto de las frutas, contiene una cantidad importante tanto de fibras solubles (gomas, mucílagos y pectinas) como insolubles (celulosa, hemicelulosa y lignina). Las primeras absorben una cuantía sustancial de agua, circunstancia que provoca mayor sensación de saciedad, mientras que las segundas contribuyen a regular y optimizar el tránsito intestinal.

Estas y otras cualidades del limón de origen europeo son difundidas por AILIMPO en la campaña Welcome to the Lemon Age, la cual tiene el respaldo de la Unión Europea, con el fin de fomentar su consumo entre las nuevas generaciones de consumidores de Alemania, Francia y España; y que se valoren y aprecien más propiedades diferenciadoras como, por ejemplo, su calidad, frescura, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria frente al limón extracomunitario.

Ad

Las cuatro competencias profesionales que te harán imparable

Las 4 competencias profesionales que te harán imparable

No todas las universidades son iguales. A la hora de escoger tu formación, busca un modelo que potencie habilidades clave para destacar en un mercado cada vez más competitivo. Los estudios de la Universidad Nebrija aportan a sus alumnos las cuatro competencias más demandadas por las empresas hoy en día.

El limón europeo es uno de los superalimentos de moda

Tres razones por las que el limón europeo es uno de los superalimentos de moda del que no debes prescindir

El limón producido en Europa se ha erguido como uno de los alimentos que componen la dieta mediterránea más involucrados en la lucha contra el cambio climático gracias a las diversas técnicas que aplican los productores europeos de este cítrico de color oro.