RECETAS DELICIOSAS

Milkshake y zumo detox de limón: cómo preparar estas bebidas de moda fácilmente

Este cítrico cultivado en los campos de Europa, su zumo enormemente refrescante y su piel permiten elaborar infinitas propuestas como mocktails, smoothies o milkshakes. Así lo reconocen algunos de los bartenders más destacados, que consideran al limón como un elemento innovador y fresco para experimentar en casa con estas novedosas recetas.

Cócteles con limón

Publicidad

Antena 3 » Ad » The lemon age

La tendencia saludable ha modificado los hábitos de consumo entre los españoles, que ahora se fijan más en las propiedades nutricionales y los beneficios de los alimentos. De esta manera, en una época en la que cada vez hay más personas que llevan una vida sana y que les gusta probar sabores nuevos, el limón se ha convertido en un producto indispensable para la gastronomía.

Producto natural, sin grasa y fuente de Vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, el limón europeo es un ingrediente de moda. Y es que este cítrico, su zumo enormemente refrescante y su piel permiten elaborar infinitas propuestas como los mocktails, smoothies o milkshakes. Así lo reconocen algunos de los principales bartenders, que consideran al limón como un elemento innovador y fresco para probar en casa con estas novedosas recetas.

Por ejemplo, para Ana Isabel Díez, mixología y amante de la repostería, “el limón aporta frescor y estructura las bebidas”. De este modo, ha elaborado una propuesta centrada en la versatilidad de este cítrico, puesto que “se trata de un alimento del que se aprovecha absolutamente todo”. En este caso, ha empleado el zumo de limón y su cáscara para infusionar la leche, según explica.

Sweet Lemon Milkshake, por Ana Isabel Díez

Ingredientes para cuatro raciones:

  • 4 limones Fino o Verna
  • 280 gr de yogur griego
  • 500 ml de leche infusionada
  • 160 ml de sirope de vainilla

Elaboración:

Para lograr la leche infusionada, en un cazo ponemos la leche, la piel de dos limones y dos ramas de canela. Después lo calentamos sin que llegue a hervir y lo dejamos reposar en la nevera entre 10 y 15 minutos.

1. Agregamos todos los ingredientes a la batidora con un poco de hielo.

2. Exprimimos los 4 limones e incorporamos el zumo.

3. Batimos unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y servir.

Por su parte, para el chef Sebastián Pasch “el limón es muy bueno, sobre todo por la mañana, antes de desayunar”. Por esta razón, su propuesta ‘detox’ está dirigida a ayudar a que nuestro organismo depure y elimine toxinas al inicio de cada día.

Detox de pomelo y limón, por Sebastián Pasch

Ingredientes:

  • 2 limones fino o verna
  • Zumo de 2 pomelos
  • 2 cucharadas cúrcuma molida
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 pizca de pimienta de cayena
  • 4 cucharadas de aceite de linaza
  • 400 ml de agua

Elaboración:

1. Partimos los limones por la mitad y exprimimos el jugo en el vaso de una batidora.

2. Incorporamos el jugo del pomelo, agua, cúrcuma, jengibre, cayena y aceite.

3. Mezclamos bien hasta integrar todo y servimos al momento.

Estas y otras cualidades del limón de origen europeo son difundidas por AILIMPO en la campaña Welcome to the Lemon Age, la cual tiene el respaldo de la Unión Europea, con el fin de fomentar su consumo entre las nuevas generaciones de consumidores de Alemania, Francia y España; y que se valoren y aprecien más propiedades diferenciadoras como, por ejemplo, su calidad, frescura, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria frente al limón extracomunitario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El limón europeo, el gran desconocido de la dieta mediterránea

Ad

Las cuatro competencias profesionales que te harán imparable

Las 4 competencias profesionales que te harán imparable

No todas las universidades son iguales. A la hora de escoger tu formación, busca un modelo que potencie habilidades clave para destacar en un mercado cada vez más competitivo. Los estudios de la Universidad Nebrija aportan a sus alumnos las cuatro competencias más demandadas por las empresas hoy en día.

El limón europeo es uno de los superalimentos de moda

Tres razones por las que el limón europeo es uno de los superalimentos de moda del que no debes prescindir

El limón producido en Europa se ha erguido como uno de los alimentos que componen la dieta mediterránea más involucrados en la lucha contra el cambio climático gracias a las diversas técnicas que aplican los productores europeos de este cítrico de color oro.