Publicidad

Antena 3 » Ad » Caser

El evento para anticiparse al mañana

Neil Harbisson, el primer cybor legal en el foro Caser Futuro: "La tecnología formará parte de nuestro cuerpo"

El evento, que se ha celebrado en Málaga este 12 de junio, ha contado con la presencia de pensadores internacionales como el ingeniero y teórico de la inmortalidad, José Luis Cordeiro y la que fuera directora de Google América, Olga San Jacinto. Además, el evento, conducido por Nuria Roca, ha contado con una invitada de excepción: la tenista número 1 en España y embajadora de Caser, Garbiñe Muguruza.

Caser Futuro se ha posicionado como la iniciativa llevada a cabo por Caser para ofrecer las claves del mañana en materia de tecnología y empresa. Un foro que ha resultado ser un éxito de afluencia y que contó con la participación de expertos en diferentes temáticas con un denominador común: lograr anticiparnos a lo que está por venir. Entre ellos estuvo Neil Harbisson, el primer individuo cybor reconocido como tal.

Neil Harbisson, músico y artista, es el primer hombre que ha sido reconocido legalmente como un cyborg. Sucedió cuando en 2004 consiguió que la administración británica aceptara la renovación de su pasaporte con la antena en su foto al defender que el implante debería considerarse como una parte más de su cuerpo y no como un dispositivo electrónico.

Neil tiene una condición visual poco frecuente llamada cromatismo, la cual produce que su visión sea en escala de grises. Por eso creó un nuevo órgano sensorial que le permitiera "percibir el color". Implantó una antena en su cerebro que le permite contar con un nuevo sentido, el sentido sonocromático. En el foro Caser Futuro, se ha celebrado en Málaga el pasado 12 de junio, y allí ha podido compartir su experiencia con los 300 asistentes que se dieron cita esa tarde en Gran Hotel Miramar.

Harbisson asegura no sentir la diferencia entre el software y su cerebro, y es esto precisamente lo que le hace sentir cybor. Se autodenomina como "un organismo cibernético". Además, ofreció su visión sobre el futuro, considerando que en pocos años será habitual ver a gente con nuevos órganos y que la tecnología formará parte de nuestro cuerpo.

El encuentro también contó con la participación de la tenista Garbiñe Muguruza; con Olga San Jacinto, ex directora de Google América, quien dio su visión sobre las empresas del futuro; y con el ingeniero José Luis Cordeiro, quien asegura que en apenas 20 años podremos llegar a ser inmortales.

Publicidad

Ad

El piloto Dani Clos se enfrenta hoy a un escape room dentro de un CUPRA Formentor en directo desde el Instagram de Heycar_es

El piloto Dani Clos se enfrenta hoy a un escape room dentro de un CUPRA Formentor en directo desde el Instagram de Heycar_es

El piloto español ha aceptado el reto que le propuso Heycar.com, la plataforma de venta de coches seminuevos y tú puedes ayudarle a superar las originales pruebas a través de tus comentarios en el vídeo en streaming del evento en su Instagram Heycar_es.

Dani Clos se pondrá a prueba en el primer escape room en España dentro de un CUPRA Formentor en un impresionante streaming en el Instagram de Heycar_es

Dani Clos se pondrá a prueba en el primer escape room en España dentro de un CUPRA Formentor en un impresionante streaming en el Instagram de Heycar_es

La empresa de venta de coches seminuevos transmitirá en directo en el Instagram de Heycar @heycar_es cómo el piloto resuelve distintas y emocionantes pruebas dentro de un coche con la ayuda de los comentarios de los espectadores en el live del evento en su perfil de IG.