Caser Futuro se ha posicionado como la iniciativa llevada a cabo por Caser para ofrecer las claves del mañana en materia de tecnología y empresa. Un foro que resultó ser un éxito de afluencia y que contó con la participación de expertos en diferentes temáticas con un denominador común: lograr anticiparnos a lo que está por venir. La intervención de José Luis Cordeiro seguramente no dejó indiferente a nadie. El ingeniero compartió su visión sobre la longevidad humana, asegurando que en pocos años la muerte será solo una opción.

José Luis Cordeiro es uno de los profesores de la prestigiosa Singularity University. Ingeniero mecánico, estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, asimismo realizó estudios de Economía Internacional y Política Comparada en Georgetown University en Washington y completó su formación con un MBA en el Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD) en Fontainebleau, donde se especializó en Finanzas y Globalización. Durante sus estudios, José Luis trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Cordeiro es reconocido internacionalmente como el teórico de la inmortalidad, ya que asegura que “en el año 2045 todos llegaremos a ser inmortales”. Será cuando alcancemos “la singularidad tecnológica”, y será “algo asimilado como normal”.

“En los próximos 20 años, vamos a ver más cambios tecnológicos que en los últimos dos milenios” y “la inteligencia artificial va a alcanzar a la inteligencia humana”, lo provocará una gran transformación en la manera de vivir, y sobre todo en considerar la muerte como una opción.

Caser Futuro también contó con la participación de la tenista Garbiñe Muguruza; con Neil Harbisson, el primer cyborg reconocido legalmente como tal; y con la ex directora de Google América, Olga San Jacinto.