APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Lasaña de verduras

Disfruta de una cremosa lasaña de verduras que hará las delicias de toda la familia.

Ingredientes (6p.):

16 láminas de lasaña

2 calabacines

2 zanahorias

2 cebolletas

2 tomates

500 ml de leche

30 g de harina

50 g de queso rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 rama de romero

perejil

Elaboración:

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazona y agrega las láminas de lasaña. Cuécelas durante 10 minutos. Refresca y escúrrelas sobre un trapo de cocina.

Pica una cebolleta finamente y ponla a pochar en una sartén con aceite. Lava los calabacines, pícalos en cuartos de luna y agrégalos a la sartén. Sazona y cocina todo durante unos 6-8 minutos.

Pica la otra cebolleta finamente y ponla a pochar en una sartén con aceite. Pela las zanahorias, pícalas en cuartos de luna y añádelos. Pela los tomates, pícalos en daditos y añádelos. Sazona, agrega las hojas de romero y rehoga todo bien.

Coloca una capa de láminas de lasaña en el fondo de una fuente apta para el horno. Pon encima una capa de calabacín, otra capa de láminas de lasaña y otra de zanahoria y tomate. Termina con una capa de láminas de lasaña.

Pon un poco de aceite en una cazuela. Agrega la harina y rehógala un poco. Agrega la leche y cocínala a fuego suave durante 5-6 minutos. Salpimienta, agrega el queso y un poco de perejil picado. Mezcla bien y napa la lasaña. Gratínala en el horno. Sirve y decora con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.