26 DE SEPTIEMBRE

26 DE SEPTIEMBRE

Lengua de cerdo en salsa de tomate

Este martes una receta muy típica de un mercado de Ibiza que casi roza la perfección. "Un plato gracioso, rico, sencillo y barato" según Karlos Arguiñano.

Ingredientes (6p.):

1 k de lengua de cerdo

1 k de tomate (maduro)

1 cebolla

1 cebolleta

4 dientes de ajo

2 pimientos verdes

3 alegrías riojanas

aceite de oliva virgen extra

sal

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración:

Pon las lenguas en la olla rápida, añade la hoja de laurel, unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cubre con agua, coloca la tapa y déjalas cocer durante 40 minutos. Retira las lenguas, deja templar, pela y córtalas en filetes finos. Reserva.

Pela y lamina dos dientes de ajo. Pela y pica la cebolla en dados y trocea 1 pimiento. Pocha todo en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona. Trocea el tomate y añádelo. Pon a punto de sal. Cocínalo a fuego medio durante media hora. Pasa el tomate por el pasapurés y reserva la salsa de tomate.

Pela y pica los otros dos dientes de ajo y dóralos en una tartera con un chorrito de aceite. Pica finamente el otro pimiento verde y la cebolleta, añádelos y rehogas todo bien. Agrega la salsa de tomate y la lengua troceada. Cocina todo conjuntamente durante 5 minutos.

Pica las alegrías riojanas finamente y ponlas en un bol. Cúbrelas con aceite, sazona y mezcla bien. Sirve la lengua con la salsa de tomate y acompaña con las alegrías. Adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.