APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Churrasco asado con patatas al tomillo, una idea para estas Navidades

Arguiñano te enseña a cocinar este clásico de las carnes ibéricas con el que siempre acertarás en tus comidas. El tomillo le aportará un toque especial a esta carne, ya de por sí, deliciosa.

Ingredientes (4p.):

1.600 g de churrasco de cordero

12 patatitas

16 tomates cherrys de colores

2 dientes de ajo

2 cucharadas de mostaza a la antigua

2 cucharadas de miel

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 rama de tomillo

perejil

Elaboración:

Mezcla en un bol, la mostaza antigua con la miel. Salpimienta los churrascos, colócalos en una placa de horno y úntalos con la mezcla anterior. Ásalos en el horno a

200º C durante minutos 30 minutos (con el horno precalentado).

Coloca las patatas en una cazuela, cúbrelas con agua y cuécelas durante 15 minutos. Sácalas, escurre y dales un golpe seco con un cuchillo de manera que queden un poco aplastadas. Colócalas en una placa de horno. Maja dos dientes de ajo (pelados) con un poco de tomillo. Agrega un chorrito de aceite, unta las patatas, sazona y hornéalas a 200º C durante 15 minutos.

Escalda los tomates en un cazo con agua hirviendo. A los 30 segundos, retira y pélalos. Pon un poco de aceite en una sartén, agrega los tomates, sazona y saltéalos brevemente. Sirve el churrasco troceado con las patatas y los tomates. Adorna con unas hojas de perejil y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.