¿ABUSAMOS DE LAS BAJAS LABORALES?

¿ABUSAMOS DE LAS BAJAS LABORALES?

"No voy a exagerar pero al menos he estado 8 años de baja"

Se calcula que el 35 por ciento de las bajas por enfermedad podrían ser fraudulentas o irregulares, según un informe de Adecco sobre absentismo.

España tiene una media de bajas laborales de 11,6 días por trabajador al año frente a los 10,9 días de Suiza, los 8,3 de Finlandia o los 4,9 días de Estados Unidos, que es el país con menos días "perdidos" por trabajador.

Las bajas "falsas" se dan en todas partes. Tanto en la empresa privada como en el sector público. Solo en la Comunidad de Madrid se han detectado en lo que va de ano 1000 bajas mal gestionadas, o lo que es lo mismo 1000 bajas no justificadas. Lo curioso es que hay gente que, sin ningún miramiento, reconoce públicamente haber disfrutado de bajas por enfermedad que no necesitaban. "En mi vida laboral habré estado de baja, sin exagerar, por lo menos 8 años", reconoce una funcionaria a Espejo Público

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.