Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXPRESIDENTE ADOLFO SUÁREZ

Victoria Prego: "Suárez tendrá un lugar de honor en la historia de España"

Victoria Prego es una de las periodistas que más y mejor conocía a Adolfo Suárez. Autora de una de las series de referencia sobre la transición en España, ha hablado sobre la figura del expresidente en Espejo Público.

"Más que recuerdos, tengo la constatación de que Adolfo Suárez es uno de los artífices directos de la parte más brillante de la historia de España", asegura Victoria Prego en directo en Espejo Público. Prego afirma que su figura pasará a los libros de historia como uno de los principales presidentes de nuestra historia. "No me cabe duda de que él ha protagonizado los momentos más brillantes de nuestra historia reciente".

La periodista ha asegurado que "los españoles lo apartaron de la vida política sin ningún miramiento. Ahora asistiría horrorizado lo que está pasando en España, su España democrática a la que él contribuyó a traer". Por último, Victoria Prego cree "que los españoles han sido muy injustos con él y quizá en los últimos tiempos le hemos devuelto el honor y la consideración que se merece".

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.