Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOSÉ DUARTE, ABOGADO DEL CONDUCTOR IMPUTADO

Tragedia de Badajoz: La defensa pide la imputación del conductor del autobús

José Duarte, abogado de Fernando, el conductor de la excavadora que provocó el accidente de Monterrubio en el murieron 5 niños, pide la imputación del conductor del autobús en base a las contradicciones entre el atestado y los testimonios de los niños.

Nueve de los niños suervivientes del fatal accidente ocurrido en Badajoz entre un autobús y una retroexcavadora, han tenido que declarar ante el juez. La jueza debe tomar declaración a todas las partes para tomar una decisión sobre la posible puesta en libertad o no del conductor de la excavadora.

Espejo Público ha hablado con el abogado defensor de Fernando, el conductor imputado. Pide la inmediata puesta en libertad de su cliente en base a las numerosas contradicciones entre lo que asegura el atestado de la Guardia Civil y as declaraciones de los niños ante el juez. "Los niños desmienten la versión del conductor del autobús. El conductor del autobús decía en el atestado que estaba dando ráfagas de luz y tocando el claxon, pero ni uno solo de los niños recuerda que eso ocurriera. Es increíble que, de 9 niños, todos digan lo mismo", afirma Duarte.

El abogado defensor del conductor de la retroexcavadora asegura que "nosotros mantenemos que Fernando (el conductor de la excavadora) hizo su maniobra correctamente poniendo el intermitente con antelación suficiente y creemos que el conductor del autobús debió hacer otro tipo de maniobra que no pudo hacer porque o iba a una velocidad inadecuada o estaba distraído".

Duarte se queja de la instrucción del caso, que considera inapropiada, pues detalles tan importantes como le tacógrafo del autobús no aparece. "El tacógrafo del autobús no aparece ese día. Se trataría de una prueba objetiva y exculpatoria del conductor, pero al no aparecer se convierte en un apruena incriminatoria".

 

Publicidad