SÓLO 1 DE CADA 3 VIVEN POR SU CUENTA

SÓLO 1 DE CADA 3 VIVEN POR SU CUENTA

La tasa de emancipación de los jóvenes españoles es la menor de los últimos años

Encontrar empleo es muy complicado, y cuando lo encuentran, la mayoría de los jóvenes suelen cobrar sueldos más bien bajos. La consecuencia directa de esta situación es que para estos jóvenes es casi imposible salir de casa de sus padres.

Llegar a los 29 años y no haberse emancipado ahora es lo más normal del mundo es la cifra más alta de los últimos años, pero ¿es tan dificil emanciparse?. Según el Instituto nacional de estadística, 1 de cada 3 jóvenes vive en casa de sus padres, hay unos 616.300 jóvenes emancipados de entre 25 y 35 años y de entre estos, son más los chicos emancipados que chicas. Extremeños y murcianos encabezan el ranking de jóvenes que todavía viven con sus padres.

Esta situación principalmente viene ocasionada por los actuales contratos laborales. Un 45 por ciento de los que están actualmente en vigor duran menos de un año y casi todos son temporales. Sólo un 8 por ciento de los contratos no tiene fecha de caducidad y, si a esto le sumamos que casi un 42 por ciento de los menores de 30 años está en paro y un 28 trabaja a tiempo parcial, emanciparse parece un sueño.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.