Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FAMILIA QUE VIVEN DE LAS PENSIONES

Los súperabuelos, pensionistas que son el único sustento de su familia

En Espejo Público hemos conocido que las pensiones se revalorizarán los mínimo en los próximo tres años. Una situación que afecta a muchas familias españolas ya que la pensión de los abuelos son el único sustento con el que sobreviven. Desde el programa hemos querido conocer el caso de Magdalena y Antoñita, dos superabuelas que ponen buena cara a esta difícil situación.

Magdalena y Antoñita son dos mujeres luchadoras que estiran al máximo sus pensiones para que a sus familias no les falte de nada Ambas aseguran que si eres buena madre no guardas el dinero si lo necesitan para vivir tus hijos y tus nietos y que seguirán 'tirando del carro' mientras que el cuerpo aguante. Cerca de 300.000 familias en España está viviendo del sueldo de nuestros mayores.

En Espejo Público también hemos querido acompañar a Jesús y a Julia a la compra, los súperabuelos nos ham mostrado como llenan la cesta de la compra en el mercadillo y comparan todos los precios para estirar al máximo la pensión y así poder sacar adelante a sus hijos y a sus nietos. Una situación que afecta al 27% de los españoles.

Publicidad