CRIMEN DE ASUNTA

CRIMEN DE ASUNTA

Las sospechosas amistades de Alfonso Basterra en Internet

Llama poderosamente la atención el perfil de Alfonso Basterra en una red social de internet. Su página continúa abierta pues el juez no puede cerrar un perfil de un acusado salvo que se esté cometiendo un delito.

La última vez que Basterra lo actualiza es en junio, 3 meses antes de la muerte de Asunta. Alfonso cuenta con 264 amigos y escribe numerosas actualizaciones en su estado sobre turismo y balnearios. Todo parece normal, excepto por algunas de sus amistades.

Alfonso Basterra tiene 49 años. Sin embargo, entre los amigos que tiene agregados podemos ver a varias jovencitas extranjeras muy jóvenes. En alguno de estos casos, las chicas pertenecen a grupos en los que se cuelgan imágenes de menores de edad con poses provocativas, niñas desnudas o en ropa interior, e incluso vídeos pornográficos protagonizados por adolescentes. Otras de sus amistades son chicas orientales, de Indonesia o Vietnam.

Hemos mostrado el perfil de Alfonso en esta red social a Ofelia Tejerina, una ciber-centinela, una experta legal de la Asociación de Internautas. "Como profesional, si me encuentro con un perfil de este tipo voy a pedir una investigación en la fiscalía de menores para tener una información de un parfil que en principio parece algo extraño", asegura. Lo cierto es que la fotografía del perfil de Alfonso Basterra resulta completamente fuera de lugar rodeado de adolescentes asiáticas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.