Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NIÑOS DESAPARECIDOS DE CÓRDOBA

Serán buscados en el Guadalquivir

La semana que viene se iniciará de nuevo la búsqueda de los pequeños Ruth y José, los niños desaparecidos de Córdoba en el río Guadalquivir en una zona próxima a la casa de las Quemadillas, además se sabrá si finalmente José Bretón saldrá de la cárcel tras presentar por tercera vez un recurso de excarcelación.

La próxima semana se volverá a rastrear el río Guadalquivir, los agentes de la policía Nacional utilizarán una Zodiac y contarán con la colaboración de Luis Avial propietario de Condor Georradar que buscó intensamente en la finca de las Quemadillas en estas últimas tres semanas. En este caso se utilizara un sonar de barrido lateral, es un aparato de alta resolución que es capaz de leer el fondo del río y lo que es más importante es capaz de detectar cuerpos posados en el en el caso de que lo hubiera, la zona que se va a investigar se encuentra a solo dos minutos de la finca de los abuelos paternos de Ruth y José, entre otras zonas.

Además en los próximos días el juez que instruye el caso Rodríguez Laiz podría decir si José Bretón quedará en libertad o por el contrario continuará en prisión. El pasado viernes, el abogado defensor, de José Bretón presentó el recurso de excarcelación por tercera vez, las dos anteriores el juez veía conveniente mantener en la cárcel al padre de los pequeños al haber pruebas evidentes para mantenerlo en prisión.

Publicidad