Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA NIÑA PADECÍA UNA DERMATITIS

Separados de su hija por una agresión que nunca existió

A Dolores y a Luis les quitaron la custodia de su hija, acusados de malos tratos. Pero las lesiones que su hija presentaba en la piel no eran por malos tratos, en realidad se trataba de una dermatitis.

Un día cuaquiera Dolores y Luis llevaron a su hija al pediatra porque presentaba unas manchas en la piel y no sabían qué podía ser. El pediatra, tras analizar a la pequeña, determinó que lo que la niña tenía eran quemaduras hechas cn cigarros y puso en conocimiento de las autoridades el caso. Los padres perdieron la custodia y recibieron una orden de alejamiento.

Ahora, la Justicia les ha dado la razón al constatarse que las lesiones se debían a una patología dermatológica que sufría la niña, y que no advirtieron ni los profesores, ni los médicos que la atendieron.  "Ha sido una barbaridad. Nos han hecho tanto daño que ni dormíamos. Sabíamos que no era cierto, pero no hemos podido dormir", afirman los padres. Las lesiones de la niña de 11 años se debían a picaduras de mosquito, que le hacían rascarse de forma compulsiva y le provocaron una dermatitis escoriasis nerviosa.

Publicidad