Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SERGIO PASCUAL SECRETARIO ORGANIZACIÓN PODEMOS EN SEVILLA

"Podemos nunca ha puesto en cuestión la celebración de la Semana Santa"

La secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutierrez, tras apenas 15 días en el cargo ya se ha visto envuelta en la primera polémica tras realizar unas declaraciones en las que no descartaba la posibilidad de prohibir la celebración de la Semana Santa. Su secretario de organización ha negado que se ponga en cuestión su celebración.

La Semana Santa sevillana se ha colado, en pleno mes de enero, en debate político, mediático y en Twitter, donde llegaba a ser trending topic. ¿La razón?, unas declaraciones de la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez en las que no descartó la posibilidad de prohibir la celebración de la Semana santa para que se generase toda una polémica. Tanta que consiguió poner de acuerdo a la presidenta de la Junta de Andalucía y al líder de la oposición.

Rápidamente la líder de Podemos Sevilla se apresuraba a desmentir que la formación que prohibir la Semana Santa. "La Semana Santa es patrimonio cultural de Sevilla y Podemos Sevilla no se cuestiona su celebración porque también somos Sevilla", pero ya era tarde y, para cuando matizaba, la red ya estaba plagada no solo de críticas, sino también de fotomontajes, mofas y humor ácido. Sergio Pascual es secretario de organización de Podemos, miembro del Consejo ciudadano y también costalero. "Cuando oí las declaraciones lo que pensé es que se quería una vez más distraer la atención en un intento de aterrorizar a la población e infundir miedo. Lo cierto es que nadie había planteado que se suprimiera la Semana Santa".

Publicidad

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

Lolita Flores, sobre Àngel Llàcer tras su bache de salud: "Es pura vida y sin él estamos un poco cojos"

La artista ha visitado el plató porque está agotando entradas de teatros con la obra 'Poncia', pero no solo está triunfando como actriz. Como jurado en Tu cara me suena también está siendo todo un éxito y nos ha contado cómo llegó al programa y ha hablado sobre su compañero de jurado, que estuvo ingresado por una infección.

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.