LA CARA DE LA CRISIS

LA CARA DE LA CRISIS

Muchas familias sobreviven gracias a la pensión de los abuelos

Muchas veces la única solución para muchas familias para salir adelante es tirar de la pensión de los abuelos. Es la historia de Violeta y Rufo, que tienen que estirar sus ingresos para que su hija y sus nietos puedan comer.

Violeta y Rufo cobran una pensión de unos 1000 euros. Tienen dos hijas mayores. Una de ellas vive en Galicia, es química y no tiene trabajo, tiene tres hijos y el marido también está en paro. Violeta y Rufo le envian todos los meses dinero a su hija, yerno y nietos para que puedan pagar el alquiler, el comedor de niños y algún gasto más. Reconocen que si no les enviaran ese dinero su hija no podría vivir. "Pensábamos que con una carrera y su formación podría alir adelante", afirman.

Aseguran que no se avergüenzan de lo que tienen que hacer, que siempre han luchado por sus hijas y que lo seguirán haciendo, pero se preguntan qué pasará cuando ellos mueran si su hijas no tiene trabajo. "Mientras nosotros estemos no les va a faltar de nada. No lo vamos a permitir".

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.