Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESTAMOS EN UN CÍRCULO DE PODEMOS

Monedero: "La corte y la política atraen a muchos buitres"

Espejo Público ha estado en uno de los círculos de Podemos, que es como llaman a sus asambleas, y también hemos hablado con Juan Carlos Monedero, coofundador del partido junto a Pablo Iglesias.

"Un círculo de Podemos es una asamblea ciudadana y un espacio de participación política en el que todas las personas que se sientan identificadas con nuestras ideas puedan venir a participar. Funcionamos a nivel de barrio, porque es uno de los lugares donde más hay que hacer. La gente viene a contarnos sus problemas y nos comenta sus necesidades", nos asegura uno de los asambleistas de un círculo de Podemos en el barrio madrileño de Carabanchel.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos también ha hablado con Espejo Público y asegura que "lo que le decimos a la gente es que el único golpe de suerte ,es que seamos dueños de nuestra democracia". Monedero no teme que la gente les pueda rechazar al meterse en política. "Cuando te metes en ciertos lugares te manchas las manos. La corte y la política atrae a mucho buitre. Por eso nos hemos puesto limitaciones como las de de mandato, o de sueldo".

En cuanto a la posibilidad de que no sea pablo Iglesias el que lidere el partido y en su lugar lo haga el eurodiputado Pablo Echenique. "Si Pablo iglesias no lidera la propuesta de Podemos se perderan muchos votos seguro", dice.

Publicidad