Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA POLÉMICA ECONÓMICA

Madrid, la comunidad que más aporta y menos recibe

Los resultados llegaban de la mano del ministerio de Hacienda. ¿Es equitativo el reparto de los beneficios entre todos los ciudadanos ya sea de una comunidad u otra? Ayer conocimos los datos que muestran que las comunidades más ricas pagan más de lo que reciben. Las que mayor saldo negativo tienen son Madrid y Cataluña aunque la primera tiene el doble de déficit fiscal que la segunda. Repasamos todos los datos.

Estas son las comunidades peor paradas, las que más dinero aportan con sus impuestos y la que menos reciben. Lidera Madrid recibiendo 16 mill millones menos de lo que da al Estado. Duplica al de Cataluña y les siguen Comunidad Valenciana y Baleares.

La otra cara de la moneda es esta, las que menos aportan a la financiación de servicios públicos.  Andalucía es la más beneficiada, con un saldo posivitivo de más de7 mill millones,  de seguida de Canarias, Castilla y León y Galicia.

Pero también las hay que recaudan mucho y aportan poco, es el caso de País Vasco y Navarra, un tanto al que Cataluña quiere apuntarse.

Publicidad