Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON EL EXPERTO EN ENERGÍAS JORGE MORALES

"La luz subirá en torno al 4 por ciento en el primer trimestre de 2015"

El precio del petróleo y el de la electricidad ha caído en los últimos meses, pero los consumidores apenas notamos esas caídas. Según Jorge Morales, ingeniero industrial y experto en energías. "Los mercados están diseñados de manera muy ineficiente".

El reciboi de la luz se ha encarecido en los últimos tiempos y eso a pesar de las numerosas bajadas que en el mercado mayorista ha registrado el precio de la electricidad. Jorge morales es un experto en energías y ha asegurado que apesar de todas esas bajadas, el precio final no se repercute en el usuario final. "El mercado está mal diseñado".

Lo más preocupante de todo es que no solo no nos va a bajar el precio de la luz en los próximos meses, sino que, según este experto, el precio va a subir a partir del mes de enero. "En el mercado de futuros de la luz, esto es ese mercado que nos anticipa el precio al que se prevé que se va a cobrar ese producto, nos dice que en el primer trimestre de 2015 la subida será en torno al 4 por ciento, si se mantienen las previsiones", dice Morales.

Publicidad