Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

La pena de prisión permanente revisable vuelve a ser objeto de debate tras el 'caso Diana Quer'

La pena de prisión permanente revisable vuelve a ser objeto de debate tras el 'caso Diana Quer'. Si se comprobase el delito de agresión sexual, quizá 'El Chicle' tendría que enfrentarse a ella. En el Congreso, el debate se ha reabierto, pero si no cambian las cosas la prisión permanente revisable se encamina hacia su fin: el PP se ha quedado solo en su defensa. Algunos partidos han querido derogar, como el PSOE, pero aún sigue en vigor y lo cierto es que hasta ahora ha sido aplicada en muy pocos casos.

La pena de prisión permanente revisable vuelve a ser objeto de debate tras el 'caso Diana Quer'. Si se comprobase el delito de agresión sexual, quizá 'El Chicle' tendría que enfrentarse a ella.

La madre de Diana pide a los políticos no solo que la mantengan, sino que la endurezcan. Los familiares de las víctimas y más del 60% de la población, según asegura el diario 'La Razón', apoyan esta medida. En el Congreso, el debate se ha reabierto, pero si no cambian las cosas la prisión permanente revisable se encamina hacia su fin: el PP se ha quedado solo en su defensa.

Algunos partidos han querido derogar, como el PSOE, pero aún sigue en vigor y lo cierto es que hasta ahora ha sido aplicada en muy pocos casos.

De hecho, solo en el caso del parricida de Moraña. Los nueve miembros del jurado popular, por unanimidad, consideraron a David Oubel culpable de los asesinatos de sus hijas Amaia, de 4 años, y Candela, de 9, el 31 de julio de 2015, con una radial.

De este modo, el parricida de Moraña se convirtió en el primer español condenado a la pena de prisión permanente revisable, que fue introducida en el Código Penal en la reforma que entró en vigor el 1 de julio del 2015. El fiscal se derrumbó durante el juicio.

Publicidad