Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON ISABEL POZUETA

La madre de uno de los acusados por la agresión de Alsasua: "A mi hijo le han cortado la vida con 20 años"

La madre de Adur Ramírez de Alda acusado de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua asegura que si hubo algo "fue una pelea de bar que tuvo como resultado un tobillo roto" pero en ningún caso un acto de terrorismo.

Isabel Pozueta, madre de Adur Ramírez de Alda, acusado por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, asegura que a su hijo "le han cortado la vida". Durante la tercera jornada del juicio contra los ocho presuntos agresores ha asegurado que "existe un relato oficial de los hechos" pero que si hubo algo fue en todo caso "una pelea de bar que terminó con un tobillo roto".

Asegura que entiende a la madre y novias de los agredidos. "Estamos sufriendo todos y todas", sostiene. Asegura que no buscan impunidad . "Si hubo pelea de bar o no unas consecuencias que fuero un tobillo roto hay que ver la compensación que se da", señala.

"Adur es un chaval como cualquier otro de Alsasua, estaba terminando los estudios de magisterio. Tenía las mismas inquietudes sociales y políticas que cualquier otro", asegura Pozueta. Ha relatado que los primeros meses tras la detención de su hijo "fueron terribles". "Fue un shock, una tristeza y algo durísimo, muy doloroso. Solicitamos atención psicológica para Adur y a día de hoy no ha podido recibirla. No llegaba a entender cómo le habían llevado de casa y estaba en una cárcel con realidades y una situación que nunca pudo imaginar. En cuanto a su proyección de futuro. Sus estudios se han quedado ahí y sus relaciones personales cuestionadas", manifestó.

Publicidad