EL JUICIO SE CELEBRARÁ CON JURADO POPULAR

EL JUICIO SE CELEBRARÁ CON JURADO POPULAR

El juez Vázquez decreta la apertura de juicio oral contra los padres de Asunta

El instructor, José Antonio Vázquez Taín, asegura que el crimen de Asunta Basterra, cuyo cuerpo fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una pista forestal de Teo (A Coruña), responde a un plan "premeditado", que fue ejecutado "de forma gradual", y que resulta "imposible" sin la participación o, al menos, el consentimiento de ambos imputados.

#CasoAsuntaEP

Según el juez, Basterra ejercía una gran dominación psicológica sobre su exmujer, por lo que "es imposible concebir el asesinato de Asunta al margen de Alfonso". También Vázquez Taín en su escrito afirma que el móvil del crimen no tiene relevancia jurídica. Aunque insinúa que puede haber dos motivos, sexual y económico.

Sexual, ya que el ordenador del padre de Asunta fue manipulado y en él se halló un contenido bastante comprometedor. Taín también se pregunta qué hacían los trajes de ballet de la pequeña en la mesilla de Alfonso Basterra y porqué su ADN estaba en la ropa interior de la menor. Económico, la desaparición de la niña colocaría a Rosario en las manos de Alfonso definitivamente y le aseguraría el sustento económico del que carece

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.