Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EEUU | REIVINDICACIÓN

José Andrés cierra tres de sus cuatro restaurantes en Washington en protesta contra las políticas de inmigración de Donald Trump

El cocinero español José Andrés es uno de los inmigrantes que ayer se sumó a la convocatoria de protesta contra las políticas contra los inmigrantes de Donald Trump.

EEUU cuenta con 40 millones de inmigrantes, un 13% del total de la población, cerca de 11 millones podrían estar en situación irregular. Como protesta contra las políticas discriminatorias de Donald Trump contra los inmigrantes, la ciudad de Washington ha convocado una marcha de protesta conocida como 'Día sin inmigrantes'.

Inmigrantes latinos han abandonado por un día su puesto de trabajo para escenificar su presencia en la comunidad, que tan solo en Washington representa un 20% de la población. Al menos 65 restaurantes cerraron sus puertas, entre ellos tres de los cuatro que tiene abiertos en la ciudad estadounidense el chef español José Andrés.

En la zona conocida como 'Milla de Oro de José Andrés' el cocinero cerró las puertas de 'Jaleo', 'Oyamel' y 'Minibar' abriendo al público tan solo 'China Chilcano'.

Publicidad